Los socialistas alcazareños lamentan que Cospedal venga a Alcázar solo en campaña o precampaña a lucirse pero nunca a comprometerse con nuestro proyecto de ciudad ni con nuestro desarrollo, comunican en una rueda de prensa.
El pasado Viernes Cospedal visitaba nuestra localidad en calidad de presidenta de Castilla La Mancha por primera vez desde que fuese elegida, hace casi seis meses.
La primera vez que nos visitó la señora Cospedal fue en el año 2007 a punto de finalizar la campaña a las autonómicas y municipales, justo el día después de las inundaciones. Vino a visitarnos y recorrió la ciudad en el autocar de campaña bajándose de él solo para visitar a algunos vecinos que eran casualmente reconocidos miembros del PP. En aquella ocasión en ningún momento acudió al ayuntamiento para ofrecer su ayuda a los alcazareños, sólo le importo la foto.
En la pasada precampaña, en abril, también nos visitó utilizando el Viernes Santo para hacerse otra foto junto a la Virgen de los Dolores y en el pretil de la Trinidad.
Y ahora ya como presidenta de todos los castellano manchegos vuelve a visitarnos con el mismo resultado, “cada vez que viene esta señora llueve pero ella nunca se moja por los alcazareños”.
En esta última visita a Alcázar, comenzó recorriendo una conocida empresa alcazareña, después fue al Ayuntamiento en el que los colectivos llevaban media hora esperándola para después dirigirse a ellos en una breve intervención en la que no se comprometió a nada con los allí presentes. “La visita fue al más puro estilo Bienvenido Mister Marshall, generó expectativas, llegó tarde, pasó deprisa y no sabía ni donde estaba”.
En presencia de nuestro alcalde el señor Diego Ortega que se mostró personalmente muy satisfecho pero que guardó un silencio alarmante ante el desconocimiento de la presidenta de Castilla la Mancha con nuestro problemas y que no hizo la más mínima referencia a la continuidad o no del CEP en nuestra localidad, o el fin de las obras del colegio El Santo, o la construcción del colegio número 9, o qué futuro le espera al nuevo Juan Bosco, o cuando van a continuar las obras de la N-420, o qué postura tiene el gobierno regional con respecto al futro de Alcázar en la red de transporte ferroviario de mercancías …
“No dijo nada de nada. Hubiera dicho lo mismo de estar en Málaga, Bilbao o Valencia y lo más preocupante, es que el alcalde sólo la contempló sin sacarle un solo compromiso con nuestra ciudad “ .