Según aseguró Montealegre, que dio a conocer una copia del contrato de este trabajador, lo que ha hecho Bódalo es recurrir a “una forma cruel de desgastar al Gobierno municipal a costa de un trabajador y su familia”, quienes lo han pasado muy mal durante los últimos días.
Tal y como se puede ver en el contrato del coordinador de la televisión municipal, el salario anual es de 32.000 euros en doce mensualidades, incluyendo dos pagas extraordinarias. Así, el salario bruto mensual queda fijado en 2.285,72 euros, a lo hay que restar 535 euros de descuentos y retenciones, lo que da la cantidad final de 1.750,72 euros.
Montealegre indicó, además, que en las últimas declaraciones realizadas por Bódalo, matizaba que al hablar de 7.000 euros se estaba refiriendo al coste total que suponía para el Ayuntamiento este trabajador, lo que es “una falsedad” y una “sinvergonzonería política sin parangón”, ya que esos 7.000 euros son la cuantía mensual del convenio de la Fundación TDT, que incluye gastos de funcionamiento, mantenimiento y equipamientos, y que obviamente no forman parte del salario del trabajador.
Con los cálculos de Bódalo, se podría decir que, si el presupuesto anual de la televisión municipal asciende a 572.932,83 euros y hay siete trabajadores, cada uno cobraría 6.856,34 euros al mes, algo que, lógicamente, no es así. Para Ángel Montealegre, el portavoz socialista ha demostrado ser “un maestro de la mentira y la manipulación; sabe mentir muy bien a la ciudadanía, pero la verdad sólo tiene un camino”.
Montealegre también salió al paso de las críticas de Bódalo acerca de la profesionalidad del coordinador de la televisión municipal para ocupar dicho cargo. Ante esto, explicó que tiene veinte años de experiencia profesional vinculado a un buen número de agencias de publicidad y viajes, como director de equipos de producción, fotógrafo, redactor y guionista; también ha dado clases, ha realizado trabajos en cuarenta países, ha publicado seis libros de fotografías y ha expuesto en Nueva York, Madrid, Barcelona, Bilbao y Canarias, entre otros lugares.
Además, apuntó que fue contratado en tres ocasiones por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siendo presidida por José María Barreda, por lo que aconsejó a Bódalo que le pregunte al ex presidente regional “si lo contrató para pagar un precio político o por su gran profesionalidad”.
Por otra parte, Montealegre aseguró que desde la llegada del nuevo coordinador a la televisión municipal “ha hecho lo que no se había hecho en veinte años”, con la creación de nuevos programas de cultura, turismo, comercio, infantiles, musicales, de salud y de cine, recibiendo por ello numerosas felicitaciones. También se ha reformado el set de informativos. Y ello sin incrementar el presupuesto de la televisión.
Por todo lo anterior, aseguró que el coordinador es un “gran profesional que trabaja por Alcázar y que ha sufrido la mayor de las vejaciones que puede sufrir un trabajador y su familia”. Además, negó que tenga un contrato blindado, como aseguró Bódalo, y señaló que la cláusula número seis de su contrato deja abierta la posibilidad a la extinción de la relación laboral incluso sin preavisos ni indemnizaciones.
SENTENCIA DEL TSJ-CLM SOBRE LA DIPUTACIÓN
Finalmente, Montealegre pidió explicaciones a Bódalo sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que declara nulos seis contratos de asesores realizados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, de la que el portavoz socialista es vicepresidente. Son contratos de alcaldes o portavoces socialistas que dejaron de serlo y que han sido recolocados en la Diputación en puestos que ahora ha anulado la justicia y que, según aseguró, “no cobran precisamente 1.750 euros”. “¿No le da vergüenza a Bódalo ser uno de los artífices de estos contratos?”, concluyó.