TSD RAILGLOBALCAJA Campaña Nóminas mayo 26
GFM JUNIO 2026NOVAGAS CRIOGENIA

Castilla-La Mancha

El Gobierno presenta un Plan de Atención de las Urgencias y Gestión de Camas

manchainformacion.com

Talleres Manchegos junioMMC Junio 2026
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha presentado el Plan DIGNIFICA, que tiene como objetivo garantizar una serie de Aspectos Clínico-Asistenciales, de Cuidados, Seguridad, Dignidad e Intimidad, derivados del análisis y respuesta de un sistema experto.

Dicho plan se mantendrá activo todo el año y está concebido para integrar y dar participación y una correcta respuesta a los que más han sufrido durante la anterior legislatura: los pacientes, los profesionales sanitarios y las personas. Fernández ha explicado que el programa DIGNIFICA se basa en tres pilares fundamentales.

El primero de ellos, a través de un Sistema de Análisis encargado del diagnóstico de situación, mediante la evaluación continua de Indicadores de Actividad, Calidad y de Procesos, donde se monitoriza la demanda y el nivel de ocupación de todos los Servicios de Urgencias y de las Unidades de Hospitalización, estableciendo tres niveles de alarma que determinarán las actuaciones a llevar a cabo.

El segundo pilar a través de un sistema de respuesta con tres niveles de activación. En primer lugar, con medidas orientadas a garantizar la atención de las personas, aprovechando los medios propios y existentes. En segundo lugar, con medidas orientadas a reforzar los recursos humanos y materiales, destinados a la atención y cuidados de pacientes y cuidadores. Y por último con medidas orientadas a descongestionar los espacios asistenciales, con apoyo de centros sociosanitarios o apertura de nuevos recursos asistenciales como, camas convencionales, unidades de prealta o unidades de corta estancia.

El tercer pilar en el que se asienta el plan DIGNIFICA, se centra en la mejora continua del Plan de Garantías. En este sentido, Fernández ha anunciado la creación de una Red Regional de Urgencias con la participación de profesionales de Atención Primaria, Hospitales, Servicios de Admisión y representantes sociales, que será la responsable de la actualización de los indicadores y de la mejora continua de este Plan.

Para el correcto seguimiento y conocimiento de todas las actuaciones por parte de los ciudadanos, en un afán de transparencia y responsabilidad, mensualmente se emitirá un informe del desarrollo y seguimiento del Plan Dignifica al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Clínica Cervantes octubre 25CIRN ALCÁZARMANCHANORTE Junio2026
Gavira CriptanaFERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26
DIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26Hotel IntelierDIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FERCAM 2026Eurocaja siéntete cliente junio26Gavira Criptana
DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26Hotel IntelierDIPU TOLEDO SABOR TOLEDO Junio26
Galindo 2026Reinavisión – abril-mayo26Tendencias Spa Capilar
JCCM TURISMO VERANO junio26AdvertisementMEDFYR Medicina GeneralBodegas Símbolo octubre 25TRAVESA 1,359Talleres Manchegos Audi Mayo 26VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
CASA LA VIÑA Abril 22Ayto Villarta San Juan 26
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies