Lucas-Torres ha asistido hoy a la inauguración en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de la exposición “Sabores e imágenes de La Mancha”, que plasma el esfuerzo y el trabajo del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha “por mantener viva la cultura de nuestra tierra”.
“Tenemos que aumentar el volumen de las exportaciones”, ha continuado el delegado del Gobierno regional, quien, asimismo, ha insistido en la enorme calidad que atesoran los vinos de La Mancha.
El delegado ha recordado que desde hace 15 años la Denominación de Origen convoca los premios Vino y Cultura, “que hoy recoge en esta muestra el homenaje a todos estos fotógrafos que han contribuido a enriquecer de arte y color, con sus imágenes e instantáneas, las tierras manchegas”.
En este sentido, Lucas-Torres ha insistido en la importancia del vino y la cultura en nuestra historia literaria. “Cualquier escritor que quiera hablar de vino tiene que hablar de La Mancha”.
“El vino nos permite disfrutar y conocer la cultura de nuestros pueblos. El Gobierno regional, al que represento como delegado en Ciudad Real, os apoyará y estará a vuestro lado”, ha continuado Lucas-Torres durante su intervención.
“Las bodegas acogidas a esta Denominación de Origen han sabido evolucionar de una manera rápida y acorde con la demanda del mercado y del consumidor y han hecho de la elaboración de sus vinos un arte, con un esmerado cuidado, fruto de unas instalaciones equipadas con la más alta innovación tecnológica, a la vez que comercializan sus caldos en el mercado nacional e internacional con una magnífica progresión”, ha subrayado Lucas-Torres.
“Sabores e imágenes de La Mancha” está formada por unas sesenta miradas distintas de La Mancha. Más de medio centenar de miradas creativas, captadas a golpe de flash, óptica y objetivo que retratan la tradición e idiosincrasia de una tierra volcada con la viticultura y que forman parte de la obra de importantes artistas premiados en distintos Certámenes organizados por el Consejo en las últimas décadas.