Alcázar de San Juan será una de las paradas de José María Silvestre, un veterano corredor alicantino socio de Afanion (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer), que ha ideado la iniciativa solidaria “Forrest 2.0”, llamada así por la película “Forrest Gump”, con la colaboración de la empresa de juguetes Famosa, en la que trabaja.
La idea, presentada este miércoles por el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, y las voluntarias de Afanion Julia Ortega y Encarni Alaminos, consiste en recorrer el trayecto Alicante-Toledo, que ya se ha iniciado, realizando diferentes paradas por el camino. Una de las etapas será Herencia-Alcázar de San Juan, que tendrá lugar el próximo 24 de abril. En la pista de atletismo se iniciará a las once de la mañana el reparto de dorsales para todos los corredores que quieran acompañar a Silvestre tanto a su llegada, que se prevé para la una de la tarde, como a la salida hacia Villafranca de los Caballeros, que arrancará al día siguiente a las nueve de la mañana.
Cada uno de los corredores, entre los que se pretende que haya también niños de todos los colegios de Alcázar, tendrá que pagar un euro por kilómetro real o simbólico que recorran como donativo a Afanion. Además, existe la posibilidad de ofrecer donativos incluso aunque no se corra en lo que se ha dado en llamar “kilómetro cero”.
El concejal de Deportes explicó que, además de la recogida de fondos, el objetivo de esta iniciativa es también el de dar a conocer a la propia asociación y las actividades que ésta realiza habitualmente en beneficio de los niños afectados con cáncer y sus familiares, cuya calidad de vida se intenta mejorar con apoyo psicológico y alojamiento gratuito en ciudades a las que tengan que desplazarse para recibir el tratamiento hospitalario, entre otras medidas.
Por su parte, Julia Ortega dijo confiar en que Alcázar se vuelque con esta iniciativa sumándose a la carrera y realizando aportaciones económicas, y añadió que también se podrá acompañar a José María Silvestre en bicicleta.










































































