Fernando Chinarro tiene una larga trayectoria interpretativa que comenzó en la década de 1960 en espacios como Estudio 1, Teatro de siempre, Hora once o Noche de teatro. La explosión de popularidad, sin embargo, le llega a partir de 1973. Desde ese año y durante nueve temporadas, acompañó a «los payasos de la tele» en el programa El gran circo de TVE, dando siempre vida -bajo el nombre de Señor Chinarro- al personaje gruñón y malhumorado víctima permanente de las bromas de los geniales bufones.
Tras la cancelación del programa el actor continuó su carrera combinando cine y televisión. En 2009 protagonizó el cortometraje documental Chinarro, dirigido por Paco España. Participo con Alaska en La Bola de Cristal y de conserje en la serie Querido Maestro. Interpretó al padre de Federico García Lorca en la serie de TV Lorca, muerte de un poeta. En los últimos años ha intervenido en largos para cine como Buñuel y la mesa del Rey Salomón, El deseo de ser piel roja, Peor imposible, Isi&Disi o Balada triste de trompeta.
Chinarro quedo gratamente sorprendido por el Museo del Hidalgo y el resto lugares visitados entre ellos la Fundación Isidro Parra, las excavaciones y los mosaicos romanos durante el fin de semana en Alcázar, incluidos nuestros hoteles y establecimientos de los que alabó su calidad, y sobre todo del fácil acceso en Ferrocarril desde Madrid a un lugar donde hay tanto que conocer.