Para lo que no tenemos que esperar es para sentir esa bajada de temperaturas que ya el domingo es patente y que se va a mantener un poco más, sobre todo por la noche, que hará falta incluso alguna chaquetilla. Os contamos la previsión ya con detalle.
Lunes 24 de Agosto
Comenzamos la semana y este día a muchos seguro que les recordará un poco al otoño. Esperamos que el cielo esté bastante nuboso en gran parte de la comunidad (se salvaría más la provincia de Albacete) desde ya la madrugada hasta más o menos primera hora de la tarde y no se puede descartar que caigan algunas lloviznas dispersas (esta nubosidad será los restos de un frente que morirá prácticamente encima nuestra), unas lloviznas que podrían aparecer más en zonas de sierra. A partir de primera hora de la tarde la nubosidad va a empezar a disminuir y ya para última hora de la tarde y por la noche habrá desaparecido bastante. Como decimos, será Albacete la provincia que cuente con más claros.
El viento también lo notaremos moderado mientras estén las nubes con nosotros, de tal manera que amainará también a últimas horas del día. Las temperaturas van a descender y fijaos qué valores tan agradables, con máximas rondando los 25ºC y mínimas sobre los 15ºC.
Martes 25 de Agosto
En la jornada del martes las nubes ya se habrán marchado definitivamente y tendremos un día de auténtico sol con la presencia únicamente de nubes altas dispersas sin más y alguna nube de evolución en el Sistema Ibérico que tampoco llegará a nada. El viento va a soplar ya flojo y mientras que las temperaturas mínimas descienden un poco más, con frío en algunas zonas como los valles del oeste y las zonas de sierra de toda Castilla La Mancha, las máximas van a subir del orden de 3ºC-5ºC y vamos a volver a asomarnos a los 30ºC de nuevo en muchos puntos del oeste y sur.
De momento en los siguientes días todo apunta a que las temperaturas van a subir día a día y la segunda mitad de la semana hablaremos de calor nuevamente. También podríamos estar atentos a quizás la aparición de alguna tormenta, pero esto anda más en el aire.








































































