Durante la reunión que ha mantenido con el nuevo presidente del sindicato CSI.F en la provincia de Ciudad Real, Rafael Céspedes, Lucas-Torres ha recordado a que, una vez termine la situación de crisis económica que atraviesa Castilla-La Mancha, se volverán a negociar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración.
En este sentido, Lucas-Torres ha señalado que “las medidas que se han tenido que adoptar en relación al salario de los empleados públicos” se deben a la grave situación económica que atraviesa nuestra región, “que ha cerrado el ejercicio 2011 con un siete y medio por ciento de déficit público”.
Asimismo, el delegado ha explicado que estas medidas se enmarcan en “una serie de esfuerzos y sacrificios” incluidos en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, ante la nefasta situación económica y financiera heredada de la Administración socialista.
Por último, Lucas Torres ha abogado por seguir trabajando para garantizar los servicios públicos a través de fórmulas diversas y preservar así los derechos de los ciudadanos.