El senador popular Miguel Ángel Rodríguez ha valorado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado que beneficiarán directamente a la localidad. Concretamente se ha referido a la partida destinada por el Ministerio de Fomento para la línea del AVE Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, que contará con 7,43 millones de euros para este año y un total de 38 millones hasta 2015.
El también vicepresidente primero de la mesa de la Comisión de Fomento del Senado ha destacado que esta inversión permitirá concluir el tramo Mora-Alcázar y poner definitivamente en marcha esta nueva línea de AVE en 2015 ó 2016, tal y como marcan los plazos del propio Ministerio. Asimismo, ha recordado que los Presupuestos contemplan también la renovación de la línea que une Alcázar y Manzanares.
Por otro lado, el senador popular, que ha estado acompañado por el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anula la contratación de seis ex altos cargos de la Diputación Provincial. En este sentido se ha dirigido al vicepresidente de la Diputación, el socialista José Fernando Sánchez Bódalo, al que considera “cómplice” de lo que ha ocurrido, y le ha pedido que acate la sentencia y que tanto él como el propio presidente de la Institución Provincial asuman sus responsabilidades jurídicas y políticas.
Por último, el senador del Partido Popular ha condenado el ataque vandálico cometido anoche contra la sede del PP de Manzanares. Ha mostrado su solidaridad con los compañeros y representantes políticos del municipio y ha pedido a los demás partidos políticos que lo condenen.