EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Miguel Esteban

El Ayuntamiento mantiene congelados la mayoría de impuestos y tasas municipales

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, aprobó en el último pleno ordinario, con los votos a favor del equipo de gobierno, la modificación de cuotas de las Ordenanzas Fiscales para el año 2012. Según esta modificación, los migueletes seguirán pagando lo mismo por la mayoría de tasas e impuestos, y en algunos casos, se bajarán.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “la difícil coyuntura económica y social, hace necesario congelar la mayoría de los impuestos para no gravar más aún la situación de las familias” y añadía que, desde el Partido Popular, y frente a lo que otras organizaciones políticas consideran “creemos que en los momentos difíciles, no se deben subir los impuestos sino que somos los políticos quienes tenemos que hacer un ejercicio de austeridad, para disminuir el gasto y no tener que obligar a los ciudadanos a pagar más”.

En este sentido, Casas indicaba que “ya en el año 2008, el Ayuntamiento decidió congelar todos los impuestos y tasas, y así se han mantenido desde entonces, por lo que podemos hablar de una bajada real ya que ni siquiera se les ha aplicado la subida del IPC”, al tiempo que recordaba que en Miguel Esteban “los impuestos de Bienes Inmuebles de rústica y de urbana son los menores que permite la Ley”.

Pedro Casas aseguraba que “este equipo de gobierno siempre ha sido sensible a la situación de las familias y de las empresas de Miguel Esteban, y siempre hemos actuado en consecuencia” y añadía que “las únicas tasas que se suben son el agua, el alcantarillado y la recogida de residuos sólidos, porque así nos lo exigen las Mancomunidades que nos prestan esos servicios”, además de la Ludoteca Municipal, cuyos precios “estaban sumamente desfasados”.

Las tasas que disminuyen serán las correspondientes a Cementerio y a la ocupación de vías públicas por las terrazas de bares, en este caso, la reducción será de un 40 por ciento, “una medida que pretende apoyar a un sector que está notando gravemente las consecuencias de la crisis y de la Ley Antitabaco”. Asimismo, se reduce un diez por ciento la tasa por la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio, aunque se actualizarán las cuotas que debe pagar cada persona en función de su pensión.

A partir de enero, los migueletes seguirán pagando lo mismo por los impuestos de construcciones, instalaciones y obras, vehículos, bienes inmuebles, y el IAE, “es decir, impuestos que afectan a todos los ciudadanos y, especialmente a agricultores y empresas, porque nos preocupa sobremanera la creación de empleo y, para ello, es necesario ofrecer facilidades a los emprendedores”.

También permanecerán congelados los precios correspondientes al uso de instalaciones deportivas, Piscina Municipal, Gimnasio Municipal, Escuela Infantil y Escuela de Música.

Del mismo, se mantienen las tasas por expedición de documentos administrativos, licencias de apertura de establecimientos, ocupación de calle con materiales de construcción y ocupación de quioscos, instalación de tendidos, vado permanente y uso de Auditorio y edificios municipales.

Por último, se aplicarán las subidas exigidas por las Mancomunidades ‘Comsermancha’ y ‘Río Algodor’ a la tasa de recogida de residuos sólidos, que se incrementa un 4 por ciento; y a la tasa de agua, que sube un 3,1 por ciento, es decir, la cantidad correspondiente a la subida del IPC. Asimismo, se actualiza la tasa de la Ludoteca Municipal, “un servicio muy deficitario pero que queremos seguir prestando a pesar de la situación actual”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas