En rueda de prensa, ha explicado que los impuestos suben bien porque se modifica el tipo impositivo o la base. En el caso de la Contribución, el tipo impositivo del año 2012 es el mismo que el de 2011, “por lo tanto primera mentira de Ana Belén Tejado”. Sin embargo en este período se ha incrementado el valor catastral y por eso ha subido el recibo. Esto no significa, según ha dicho que el PP haya subido el IBI, sino que “es consecuencia del catastrazo del año 2007 que se hizo en Alcázar a petición de Bódalo y Tejado, y por eso la Contribución se irá incrementando progresivamente hasta el año 2017”.
Con los datos de su inmueble particular, el secretario general del PP ha demostrado que mientras que el 31 de diciembre de 2007 esa finca tenía un valor catastral de algo más de 61.000 euros, el 1 de enero de 2008 ese valor catastral superaba los 158.000 euros, es decir, “dos veces y media más. Ese es el catrastrazo, por eso aunque se mantenga el mismo tipo impositivo, aumenta el valor”.
En este punto, se ha preguntado “quién está subiendo los impuestos, está claro que los que solicitaron la revisión catastral en 2007, por tanto menos demagogia” y ha añadido que “lo lamentable es que los mismos que se quejan ahora de subida de impuestos son los que durante 30 años han tenido los impuestos más caros que en ningún sitio, por lo tanto, si alguien se ha burlado de los ciudadanos, fueron los socialistas”.
EL HOSPITAL SEGUIRÁ SIENDO PÚBLICO
Por otro lado y respecto a las declaraciones realizadas por el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Fernando Sánchez Bódalo la semana pasada en un medio de comunicación, Octavio ha manifestado que “es otra mentira que se hayan cerrado dos plantas del Hospital La Mancha Centro y que morir es gratis”, unas declaraciones que ha considerado “lamentables de quien también es vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real”.
El secretario general del PP le ha pedido que “demuestre que se han cerrado dos plantas en el Hospital y si no que dimita y se vaya porque está creando una alarma social falsa y en política no vale todo”. Al hilo de estas afirmaciones, ha asegurado que el Hospital alcazareño “va a seguir siendo público, aunque eso sí hay que ajustar el gasto por el despilfarro que se ha hecho y que ha hecho el gerente en la sombra”.