Amplio programa de actividades para una numerosa audiencia tanto toboseña como venida desde distintos lugares de Castilla-La Mancha, de España y de otros lugares del mundo. Las Jornadas Cervantinas de El Toboso que celebran este año su vigesimoprimera edición, se distinguen por su amplia y variada programación que hace que todo el mundo esté activo durante todo momento.
Durante este fin de semana se han concentrado gran número de esas actividades lo que ha hecho que El Toboso estuviera lleno de gente para participar en el Mercado Cervantino, en el teatro de calle y en recintos cerrados, en las gymkanas para niños, en los juegos populares dispuestos en la Plaza Juan Carlos I, en los cuentacuentos en la Glorieta de García Sanchíz o rondas literaturas nocturnas, entre otras.
A lo largo de estos días se han presentado libros, se han inaugurado exposiciones, se ha hecho alguna donación al Museo-Centro Cervantino, se ha disfrutado de la gastronomía típica del Quijote y se ha respirado ambiente quijotesco y sobre todo con olor a Dulcinea por los cuatro costados.
Las XXI Jornadas Cervantinas de El Toboso, que este año por primera vez han sido declaradas de interés turístico regional se cerrarán el próximo lunes, 30 de abril con el Canto del mayo manchego que organiza la Asociación de mujeres Casa de la Torrecilla. Será a las 21.30 horas.