La Asociación de Esclerosis Múltiple (AEDEM) consiguió reducir los gastos corrientes que tenía al dejar la sede en la que ofrecían rehabilitación y dispensarla en las instalaciones del Centro Frida Khalo gracias a un convenio de colaboración que acordaron con el anterior equipo de Gobierno y que ha respetado en todos los términos el actual.
AEDEM celebró su cuestación anual, que está influida por los efectos de la crisis, ya que si bien cuentan con alta participación ciudadana que se acerca a depositar dinero en sus huchas, la recaudación es menor y de los 3.000 euros conseguidos hace unos años, se ha bajado a unos 2.500 el año pasado, confirmó a manchainformacion.com Francisco Paniagua, miembro de la Asociación comarcal y de la Confederación de minusválidos Cocemfe-Oretania.
Los responsables locales de esta asociación están en negociaciones para conseguir un despacho en el que poder atender a los afectados por esta enfermedad y se mostraron a disposición de estas personas y sus familias, ya que saben que hay muchos enfermos que no se plantean acercarse por la Asociación que da servicio de carácter comarcal.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica y degenerativa, aunque no mortal. Los síntomas que presenta son la falta de movimiento, la rigidez, la pérdida de visión y de fuerza. Por todo ello, un diagnóstico rápido es fundamental, dijo la delegada local de AEDEM, Teresa Avendaño.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María José Fernández agradeció la invitación de AEDEM a su cuestación y dijo admirar a sus miembros por “su lucha continua hacia la integración social” y recordó que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Asuntos Sociales “estamos apoyando con un convenio para la utilización del gimnasio del Centro Frida Kahlo y se les ha cedido una sala en el centro cívico para que así no tengan que pagar ningún alquiler”.
Fernández anunció que se va a realizar un estudio por parte de los técnicos del Ayuntamiento y de la ONCE para ver cuál es la realidad de la accesibilidad de nuestra ciudad y mejorarla poco a poco y también se están manteniendo reuniones con los taxistas para que puedan tener un taxi adaptado, “ya que por ley deberíamos tener dos, uno por cada 15.000 habitantes”. “Mi compromiso con la Asociación de Esclerosis Múltiple es la de seguir trabajando y colaborando con ellos, para así hacer que su vida sea lo más normal posible”.La Delegación de Alcázar de San Juan de AEDEM – CR ( Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real) informa que la recaudación en la cuestación celebrada en Alcázar de San Juan el Lunes 7 de Noviembre ha ascendido a 2.221 € ( dos mil doscientos veintiún Euros ), lo que supone igualar , prácticamente, lo recaudado el año anterior.
Queremos agradecer públicamente la colaboración que nos han prestado la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Viudas; que junto a voluntarias simpatizantes de AEDEM-CR llevaron nuestra petición de ayuda a todo el pueblo.
