La Piscina Climatizada de Miguel Esteban ha abierto sus puertas esta temporada manteniendo la misma oferta de actividades y los mismos precios que el año pasado.
Más de un centenar de personas asisten a los cursos de natación y aquagym ofertados por el Ayuntamiento desde el mes de octubre hasta mayo, una cifra a la que hay que sumar las personas que disfrutan del baño libre en esta instalación.
Bebés, niños, adultos y personas de la tercera edad tienen la oportunidad de aprender o de perfeccionar su estilo en los diferentes cursos de natación que se imparten para todas las edades y niveles. Además, existe un curso de aquagym, en el que las personas que lo desean pueden practicar gimnasia acuática.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, recordaba que “en Miguel Esteban podemos seguir ofreciendo este servicio porque en su día fuimos realistas y responsables al construir una piscina a la medida de un pueblo como el nuestro, que permita a los ciudadanos practicar la natación en invierno sin que ello suponga un déficit inasumible para el Ayuntamiento”.
Aunque los grupos ya están cerrados, desde la concejalía de Deportes se advierte que el plazo de inscripción está abierto de forma permanente ya que si la demanda es suficiente, se formarán nuevos grupos.
Asimismo, las personas que deseen disfrutar de baño libre podrán hacerlo los lunes y miércoles, de ocho de la tarde a diez de la noche; y los viernes, de seis de la tarde a diez de la noche.
En cuanto a los precios, los niños menores de 4 años están exentos de pagar; los niños de 4 a 15 años, los pensionistas y los jubilados pagarán dos euros por día, mientras que el precio de la entrada para los mayores de 16 años será de tres euros. Además, las personas que lo deseen pueden adquirir el bono infantil, individual o familiar, además del bono mixto, una modalidad que permite disfrutar de baño libre y del uso del gimnasio municipal.
La piscina cuenta con un único vaso que alberga más de 110 metros cuadrados de superficie de agua y con una profundidad que oscila entre 1,20 y 1,45 metros. Además, dispone de una silla hidráulica y de barandillas y escaleras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.