Esta es la transcripción íntegra del escrito:
Desde la Federación de Asociaciones Vecinales F A V A y con el acuerdo unánime de todas las Asociaciones que la componen y debido al gran malestar que ha causado entre los ciudadanos de Alcázar de San Juan el incremento del impuesto de Contribución o IBI en más de un 10% . Nos vemos en la obligación de exigir a esta Corporación Municipal la devolución de esta subida a los contribuyentes.
Basándonos en los siguientes argumentos.
1. Esta subida es excesiva, máxime en un momento de crisis económica para las familias y las empresas.
2. Los ciudadanos se sienten engañados al no cumplirse una de las promesas de la campaña electoral 2011 de “no subir los impuestos”.
3. No se ha cumplido la palabra del Sr. Ramos en el Pleno del 29 de Diciembre del 2011, donde reconoció que reducir el tipo impositivo del IBI era una medida favorable al contribuyente y que se iba a aplicar en el año 2012 como se venia haciendo en años anteriores.
4. Tampoco se ha mantenido en este ejercicio 2012 la reducción del IBI a
familias numerosas.
Por lo tanto, desde F A V A
PEDIMOS
La devolución con carácter retroactivo de la diferencia de esta subida con respecto a años anteriores a los contribuyentes. Tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno en el Pleno del 29 de diciembre pasado y en la campaña electoral.
Atentamente.
JUNTA DIRECTIVA F.A.V.A (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE ALCÁZAR DE SAN JUAN).