En rueda de prensa celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Melchor subrayó que la actual presidenta de Castilla-La Mancha se presentó a las elecciones “con un panfleto en el que decía si buscas trabajo, vota PP y nada más lejos de la realidad. Lo que hizo fue mentir y cometer un fraude electoral, porque Cospedal no tenía una varita y sólo ha traído paro y recortes”.
En números, Castilla-La Mancha hay un total de 272.500 personas en situación de desempleo en la actualidad, “una cifra dramática con la que desgraciadamente por primera vez hemos batido un récord en algo con Cospedal”, puesto que “hay 26.900 parados más en Castilla-La Mancha, lo que significa que el número de parados ha aumentado un 10,26%, lo que supone un crecimiento de más de 4 puntos más que la media nacional”.
Melchor se preguntó “cómo tenemos que llamar ahora a Cospedal”, después de recordar que calificaba a Barreda como el presidente “del paro”. No obstante, el PSOE continúa “con la mano tendida, dispuestos a presentar mociones para poner sobre la mesa alguna política activa de empleo”, ya que tres meses después de que se aprobara “con urgencia” la Ley de emprendedores, “siguen cerrándose empresas, muchos autónomos siguen cesando en su actividad y el paro sube en 4 puntos por encima de la media nacional”, por lo que instó a Cospedal “a que se ponga a trabajar por los castellanomanchegos y por estos 26.900 nuevos dramas”.