«Efectivamente cuando los socialistas pusimos en marcha este programa lo hicimos porque éramos plenamente conscientes, por un lado, del potencial de los jóvenes universitarios de nuestra localidad y del enriquecimiento que supondría para los distintos servicios municipales poder contar con esa frescura y esos conocimientos; y por otro lado, porque el equipo de gobierno conocía perfectamente la necesidad de los recién titulados de acceder por primera vez al mercado laboral».
«Conocedores de ambas cosas se puso en marcha el Programa de Becas de Transición a la Vida Activa, que hoy decide continuar el actual equipo de gobierno y que por tanto estamos hablando de la X edición del Programas de Becas «Alcázar Joven. Transición a la Vida Activa».
«Desde que gobierna el PP en Alcázar el paro se ha incrementado en cerca de 1000 personas y el desempleo juvenil alcanza el 52% a nivel nacional lo cual nos indica que las medidas laborales impulsadas por los diferentes gobiernos nacionales, regionales y locales no están siendo efectivos y el empleo que prometían en campaña se reduce prácticamente a los contratos a dedo que realizan PP y CxA, como el del presidente de las NNGG de Alcázar o la liberación de todos sus concejales».
«Del mismo modo que damos las gracias a las NNGG del PP por valorar «muy positivamente» esta medida creada por los socialistas hace 10 años, preguntamos al Sr. Alcalde, cómo con una economía saneada como la que tiene el Ayto. de Alcázar ha reducido las becas en un 25%. Precisamente cuando más necesitan los jóvenes que su ayuntamiento les ofrezca medidas para el empleo, el Sr. Diego Ortega reduce las becas a 15. ¿Ese es el compromiso que tiene con los jóvenes alcazareños?».