Pese a ser un inicio de semana que coincide con la festividad del Primero de Mayo, una parte importante de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real participarán en varios actos para conmemorar principalmente el Día del Trabajo.
Para empezar, el secretario general, José Manuel Caballero, acompañará esta noche a los compañeros de la Agrupación Socialista de Miguelturra en la ya tradicional cena previa a los actos centrales del 1 de mayo.
Por su parte, la secretaria de Organización, Blanca Fernández, participará junto a los miembros del PSOE local en la manifestación convocada por los sindicatos en Alcázar de San Juan, idéntico acto reivindicativo que llevará a cabo la diputada nacional Isabel Rodríguez, en este caso en la convocatoria que las organizaciones sindicales han efectuado para la ciudad de Puertollano.
Y no serán los únicos, puesto que el viceportavoz de la Ejecutiva provincial, Felipe Rodríguez, intervendrá en un acto también con motivo del 1º de mayo en el municipio de Membrilla junto a una amplia representación del socialista local.
Y cierra la programación de asistencias Ana María Martínez Losa, secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales, quien estará en los actos que a partir de la una del mediodía celebrará el PSOE en el Salón de Usos Múltiples de Pozuelo de Calatrava.
El secretario provincial de los socialistas de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que arrojan cifras “demoledoras” e “inaguantables” a nivel nacional, regional y provincial “son un buen motivo para reivindicar con más fuerza que nunca el Primero de Mayo y luchan por unas condiciones justas y dignas que han sido pisoteadas por el Gobierno del PP a través de una reforma laboral injusta, inútil e innecesaria, como así ha quedado demostrado a las primeras de cambio, por no hablar del último hachado de Rajoy en materias tan esenciales como son la Sanidad y la Educación”.
Caballero ha querido mostrar su total apoyo a los trabajadores y a quienes se encuentran en situación de desempleo, a la vez que les ha trasladado que “tienen al Partido Socialista de su parte en la defensa de sus derechos”.
En este sentido, el máximo responsable del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha destacado que “pese a que tan sólo han transcurrido cuatro meses desde que el PP haya llegado al Gobierno, hoy los trabajadores tienen más probabilidades de ser despedidos casi de forma libre y gratuita, desarrollan su trabajo en unas condiciones más precaria y tienen menos posibilidades de utilizar la negociación colectiva, un triste bagaje que hace más necesaria que nunca la existencia de efemérides como la del Día del Trabajo”.
El dirigente socialista ha añadido que en un día como el 1º de Mayo, “los socialistas debemos hacer un llamamiento para que el Gobierno del Partido Popular rectifique su política económica tan injusta y tan dañina para nuestras posibilidades de recuperación, y eso, aunque se empeñen en decir lo contrario como excusa perfecta, es posible de llevar a cabo sin cercenar el Estado del Bienestar”.
Además, cabe señalar que fuera de esta temática, Caballero se trasladará mañana martes hasta la localidad de Chillón invitado por el alcalde, Jerónimo Mansilla, para asistir al emotivo acto de la entrega de los restos familiares de las víctimas del franquismo. Restos conocidos como ‘Los nueve de El Contadero’ que fueron asesinados el 3 de junio de 1939 y que, por lo tanto, después de 73 años recibirán sepultura en el cementerio de Chillón.