una reunión mantenida por varios dirigentes del Partido Popular de Alcázar de San Juan con la Junta Directiva de la FAVA, donde, en primer lugar, Diego Ortega, agradeció la acogida que se les ha mostrado en la sede de la agrupación de vecinos.
Por parte de la FAVA se expuso la problemática actual que supone el incremento del IBI en relación con la situación de muchas familias de la ciudad.
Por el PP se explicó el origen del incremento de “hasta un 10% en el valor catastral de los inmuebles, que no sólo afecta al IBI, sino también a otros impuestos como el IRPF o el conocido como de Plusvalía” matizó Enrique Ramos.
Diego Ortega, Presidente del PP y Alcalde de Alcázar de San Juan, concretó que “el incremento ha venido de años anteriores, y concretamente desde 2007 cuando el PSOE pidió la revisión catastral cuando el mercado estaba en su punto más alto, perjudicando al bolsillo de los ciudadanos de Alcázar”. Pero, ante esta situación “no vamos a aguantarnos, sino que vamos a pedir la revisión de valores el año que viene, porque es cuando la ley nos deja pedirlo”, dijo Ortega.
El presidente del PP, Ortega, destacó que “siempre hemos estado en contra de la revisión catastral, aún estando en la oposición, porque ya sabíamos que supondría un perjuicio a los vecinos, por lo que, cuando la ley nos lo permita, solicitaremos al Ministerio que se revisen los valores”.
La reunión concluyó a la vez que se inaugura un periodo de diálogo más fluido con el equipo de gobierno municipal, asumiendo la obligación de solicitar la revisión catastral para que se adapten los valores de los inmuebles a los valores reales, se corrijan los posibles fallos en la emisión de los recibos del IBI en favor de las familias numerosas, y, por último, que el PP se compromete a “someter una profunda reforma a las ordenanzas municipales, para favorecer, por derecho, a todos los vecinos”.