Mantilla, que expondrá el tamaño del mercado, los productos que son considerados gourmet y la reglamentación para importar estos productos a Estados Unidos, destaca el gran esfuerzo que está realizando España Original para consolidarse como feria, «teniendo en cuenta la situación económica por que está pasando España, es un activo muy valioso».
Un trabajo que se traducirá, en opinión de Mantilla, en que los visitantes de Estados Unidos a esta feria se lleven «una mejor idea de la oferta de alimentos de calidad que ofrece España y, especialmente, Ciudad Real y Castilla-La Mancha, con los nuevos productos que descubran y compren se irán consolidando los productos españoles y España Original en Estados Unidos».
Este experto en el sector, ya que su empresa es una consultoría mundial cuya oficina en EEUU está especializada en productos de consumo, principalmente alimentación y vinos, considera que la situación económica española no ha tenido repercusión alguna en el posicionamiento de sus productos en el mercado estadounidense. «Los productos españoles siguen teniendo la misma categoría y demanda ante el consumidor de EEUU», asevera.
Unos consumidores que lo que buscan en los productos traídos desde España el valor intrínseco que aporta la dieta mediterránea. «Basándome en información sectorial actualizada, los productos españoles, en particular, y los países del arco mediterráneo, en general, tienen un valor intrínseco muy demandado por los compradores y consumidores de EEUU. Tanto es así que la Dieta Mediterránea sigue siendo ‘objeto de deseo’ y el sector ofrece más y mejores productos, con especial énfasis en productos de mayor valor añadido y ya listo para comer».