EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS 24
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

Amfar tramita 243 matrículas para la formación on line

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha recibido, en quince días, un total de 243 solicitudes de matrícula para la realización de cinco cursos de formación on line, a través de la plataforma de su red social: www.plazasenred.es .

Dichas solicitudes han sido formuladas por un total de 182 personas procedentes de numerosos municipios de 39 provincias españolas.

Cabe destacar que las solicitudes de inscripción han sido formuladas mayoritariamente por mujeres. Un 84,6% del alumnado es femenino. De hecho, sólo 28 de los 182 alumnos son varones.

La gran diversidad territorial de las solicitudes justifica una de las principales razones por las que Amfar realiza este tipo de formación: romper las barreras geográficas y remediar el obstáculo de tener que reunir a un determinado número de personas en una localidad concreta para poder realizar la formación.

“Llegar a todos los rincones de la geografía española es precisamente uno de los objetivos de esta plataforma de formación on-line”, según la presidenta de Amfar, Lola Merino, quien además señala que “plazasenred.es pretende dar soluciones a las dificultades de la población rural para su incorporación al mundo laboral”.

Otro dato interesante es la amplia horquilla de edad del alumnado que ha solicitado realizar los cursos on line. La edad oscila entre los 18 y los 58 años. Lo que pone de manifiesto que las nuevas tecnologías de la comunicación facilitan el acceso a la formación a cualquier ciudadano.

Los cursos, que tienen una duración de 25 horas lectivas, siguen una metodología de e-learning y se complementan con la figura de un profesor y un tutor que realizan un seguimiento personalizado de los progresos del alumnado y resuelven las dudas hasta la finalización del curso. Tras haber superado las pruebas pertinentes, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.

La temática de cursos está basada en las áreas de mayor demanda que ha recogido AMFAR dentro de la población rural y que pueden suponer una ayuda para la inserción en el mundo laboral.

Tras haber atendido todas las matrículas y trámites pertinentes, los cinco cursos comenzaron el pasado 1 de noviembre con la siguiente distribución de alumnos:

• Cómo hablar en público: 45 alumnos.
• Agente de Desarrollo Local: 44 alumnos.
• Creación de páginas web: 34 alumnos.
• Liderazgo y equipos de trabajo: 31 alumnos.
• Introducción a la Agricultura Ecológica: 28 alumnos.

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
MEDFYR Medicina GeneralBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoQUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas