Tras estar prácticamente toda la temporada en zona de fase de ascenso en el grupo 18 de 3ª división, el Gimnástico salió de ella a sólo una jornada para que concluya la liga. Lo hizo después de empatar 1-1 ante el Azuqueca en un Municipal de Alcázar que registró una entrada mayor de la habitual.
La imagen del partido llegó a la conclusión del mismo, con los jugadores locales cabizbajos (algunos incluso tendidos en el terreno de juego) y los visitantes, que ocupan el 2º puesto, celebrando su clasificación para los playoffs.
Fue un encuentro muy intenso ante todo lo que había en juego. Sin embargo, no fue ni mucho menos un choque vistoso. Hubo mucho pelotazo y el balón no le duraba a ninguno de los dos contendientes. También hay que resaltar las quejas del conjunto azudense hacia el colegiado Ortega Villamiel a lo largo de todo el duelo.
En la primera parte hubo igualdad. No pudieron empezar las cosas mejor para el Gimnástico, que se adelantó a los 10 minutos, con un tanto de penalti de Nacho, que engañó en el disparo a Javi Alonso. El penalti fue claro por una mano de Kike dentro del área.
Un minuto antes del gol, el local Jaime Beamud ya había avisado. El extremo hizo una gran jugada, pero su disparo final fue repelido por la defensa.
El Azuqueca tuvo tres claras ocasiones para empatar en el primer acto, pero no lo consiguió. En el minuto 16 un remate de cabeza de Esaú se marchó alto; en el 27 un tiro de Pancorbo desde dentro del área fue despejado por Brian y en el 45, de nuevo la tuvo Esaú, pero su disparo ante el portero rojillo se fue fuera.
En el segundo periodo, el conjunto visitante empujó más y fue superior, si bien el Gimnástico tuvo sus opciones de gol. Por
ejemplo, en el minuto 58, en una jugada en la que un pase de Parra permitió a Toncheff encarar a Javi Alonso. El argentino superó al guardameta con una vaselina, pero Manzano evitó el tanto bajo palos.
En el minuto 63 llegó el empate del Azuqueca a balón parado, donde los visitantes remataban todo por alto aprovechando la altura de algunos jugadores. Sin embargo, el gol del empate lo hizo Parra en propia meta al saltar con Roberto. El balón acabó entrando en la portería de Brian tras dar en el palo.
En el minuto 71 estuvo a punto de llegar el 1-2. Pancorbo, el jugador más alto del Azuqueca, remataba de cabeza y el esférico pasaba junto al poste. El conjunto azudense también pudo ponerse por delante en otras dos acciones: un disparo de Manzano que salió alto tras una bonita jugada de este y otro tiro de Esaú que desvió a córner Jaime Núñez.
El Gimnástico también tuvo la victoria. Primero en una jugada en la que Jaime Beamud prefirió pasar al segundo palo a Parra
en vez de chutar y en la que la defensa rompió la ocasión despejando por línea de fondo (minuto 77). Y después, con un cabezazo de Parra, tras un gran pase de Chule, que se marchó alto (minuto 81).
Al final, reparto de puntos que sólo sirvió al Azuqueca. El Gimnástico deja la zona de fase de ascenso en la que ha entrado el Albacete B. El cuadro alcazareño tiene los mismos puntos que el albaceteño, pero la 4ª posición es para este último al tener el “goal-average” particular a favor.
El Gimnástico, por tanto, no dependerá de si mismo en la última jornada en la que visita al Illescas, que también tiene opciones de jugar los playoffs. El Albacete B recibirá al Marchamalo.