EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS 24
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

Los emprendedores innovadores, invitados a participar en la Plataforma Desafío 22

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja ha presentado hoy en Ciudad Real la segunda edición de la Plataforma de Creación de Empresas Desafío 22, un programa integral que apoya a los emprendedores más innovadores para que inicien su andadura empresarial en Castilla-La Mancha. En el acto han estado presentes la directora general de la Fundación, Ana López-Casero; y el director de Cursos de Creación y de Consolidación de Empresas en EOI, José Hilara.

La directora general aseguró que el D22 es más que un concurso, es una plataforma de creación de empresas que se convoca cada dos años y en la que hay que agradecer la implicación y la profesionalidad de EOI en la fase formativa, que tiene una duración de 3 meses.

Ana López-Casero explicó que existe un Comité Técnico que preselecciona ideas, y un Comité Asesor, que es el órgano de gobierno del programa y decide qué 22 ideas integrarán la Plataforma durante los próximos 3 años. Está formado por instituciones, destacó, que apuestan por el emprendimiento y tienen experiencia en valoración de proyectos.

A ella pueden presentarse las personas de cualquier edad innovadoras, emprendedoras, creativas… que quieran crear su empresa con el requisito obligatorio de que la sede social se ubique en Castilla-La Mancha, primando aquellos sectores que sean vectores de desarrollo empresarial en la región. El plazo de presentación permanecerá abierto durante el mes de noviembre.

Para llevar a cabo este proyecto, que tuvo una excelente acogida en su primera edición, la Fundación cuenta con la colaboración de reconocidas instituciones y organizaciones, que ejercerán como miembros del citado Comité Asesor para seleccionar los proyectos, con la innovación y la viabilidad como principales puntos a valorar. La Escuela de Organización Industrial EOI, la Fundación Rafael del Pino, ESIC Marketing & Business School, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha GOBAN, Seniors para la Cooperación Técnica SECOT, DNX Group y Globalcaja, además de la Fundación, integran el citado comité cuyo principal objetivo es apoyar la innovación y el emprendimiento en Castilla-La Mancha.

Fases del programa
La primera fase del programa es la creación de su propio plan empresas, para lo que EOI imparte una formación muy exhaustiva y completa. Los emprendedores contarán también con la labor de otra escuela de negocios que hará un estudio de mercado del sector en el que pretenden operar.

Al término se conceden los de premios que, como detalló López-Casero, dotan con el apoyo de 50.000 euros al más innovador y viable. El resto de los proyectos viables pasan a siguiente fase con micropréstamos de 10.000 al 0% de interés y a devolver en 6 años. Tras la formalización de la empresa, los integrantes de la plataforma cuentan con un mentor, que les ayuda en sus inicios, y la Fundación les acompaña a foros de inversión y les ayuda a captar inversores. “Es un compromiso de 3 años, nosotros nos involucramos en los primeros dos años de creación de empresa que es el período más duro”, aseguró.

Una formación preparada cuidadosamente
José Hilara, achaca el éxito de la pasada edición al dinamismo de la Fundación, la implicación de la EOI y el propio interés demostrado por los castellano-manchegos.

El director del curso anunció el nuevo compromiso con la formación, que EOI y la Fundación han peparado cuidadosamente. Los módulos que se impartirán recogen materias como la inteligencia estratégica, finanzas, marketing, nuevas tecnologías, inernacionalización, plataforma on line, venture academy, entre otros. Hilara aseguró que, como ha reconocido la Unión Europea, se trata de uno de los mejores proyectos europeos porque es capaz de descubrir las aptitudes de un buen emprendedor y sus características. Según el responsable de EOI, es un proyecto exitoso que supone “una satisfacción por la colaboración y porque nos permite contribuir a crear empresas”.

En su opinión, el programa, uno de los mejores que asegura haber desarrollado en EOI de este perfil, reune dos de las características que considera más importantes: localizar y mejorar las cualidades de los emprendedores, y preparar un plan de negocio exitoso sobre un buen proyecto.

Reconocimiento de la Unión Europea
El Desafío22 ha sido seleccionada por la Unión Europea como una de las nueve iniciativas españolas que destacan por sus Buenas Prácticas en el año 2010.

El Acta de Pequeñas Empresas (Small Business Act. SBA), adoptado en 2008 por el Consejo Europeo y en cuya edición del 2010 figura el D22, es la nueva estrategia de la UE para la mejora del desarrollo empresarial de las Pymes. Esta base de datos contiene una serie de actividades encomiables por parte de las autoridades públicas en los 27 estados miembros de la UE para mejorar el desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea. La Comisión Europea anima a los estados miembros de la UE a aprender unos de otros y a adoptar medidas probadas con éxito en otros estados miembros.

Más de 150 proyectos aspirantes en la pasada edición
El Comité Asesor, formado por expertos en el mundo de la empresa, recibió 152 proyectos procedentes de 145 emprendedores que querían participar en esta plataforma. Finalmente, la empresa “EjeZ Soluciones Urbanas” se erigió ganadora del primer premio para la mejor idea empresarial por su creatividad, innovación y proyección de futuro. Actualmente, 14 empresas de ellas se han constituido ya y otras 3 están en vías de hacerlo.

Los interesados en participar en la Plataforma pueden presentar sus ideas y ampliar información en la web diseñada para ello www.desafio22.com.

DEPURMANCHA 2021
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas