En la presentación de esta actividad estuvieron este jueves en el Ayuntamiento el presidente y el delegado provincial de Fecam, Eloy Molina y Antonio Quiñones, respectivamente, junto al alcalde de Alcázar, Diego Ortega, y el concejal de Deportes, Manuel de la Guía.
Eloy Molina agradeció al Ayuntamiento su disposición para albergar este campeonato de petanca y, además, en un marco como el Parque Alces, al que se refirió como “un entorno que ayudará a que el campeonato se luzca más”. Molina también subrayó que los participantes son deportistas profesionales, lo que contribuirá a que se alcance un buen nivel competitivo de forma que la final sea “muy entretenida y reñida”.
Asimismo, el presidente de Fecam hizo hincapié en los beneficios que el deporte aporta a las personas con discapacidad intelectual desde el punto de vista de la integración social, la relación de amistad y la actividad al aire libre.
Por su parte, el alcalde de Alcázar consideró un privilegio que la localidad acoja este campeonato que además la convertirá este fin de semana en un referente en discapacidad, contribuyendo así a sensibilizar a la sociedad castellano-manchega.
En este sentido, Diego Ortega indicó que “el deporte es esfuerzo y superación, pero unido a la discapacidad acentúa también otros valores como la autoestima o la amistad”.
El programa previsto para este X Campeonato Regional de Petanca se iniciará a las 9,30 horas con la recepción de los clubes participantes; a las 10 se reunirán los delegados y a partir de las 10,30 tendrá lugar la competición matinal. Tras un descanso para comer en el Restaurante Mabel a las 14 horas, se reanudará la competición a las 16,30. La ceremonia de clausura tendrá lugar a las 19 horas.