Un total de 50 alumnos de sexto curso del Colegio Público El Santo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han conocido hoy las ‘Claves básicas para empezar bien el día’ a través de un taller organizado por el Hospital General ‘La Mancha Centro’, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Enfermeras del Servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital alcazareño se han trasladado al centro educativo para dar a conocer a los estudiantes en qué consiste una dieta sana y equilibrada, los distintos grupos de alimentos, su distribución a lo largo del día, consejos dietéticos y sus mitos, y los enormes beneficios del ejercicio físico.
Para ello, se ha llevado a cabo una exposición teórica apoyada en recursos audiovisuales y un taller práctico de alimentación con el que los estudiantes han podido entender mejor qué es lo que se debe o no comer para sacar el máximo rendimiento a cada jornada.
La iniciativa del Mancha Centro de abrirse al mundo educativo persigue impartir educación para la salud a través de la promoción de hábitos saludables que mantengan una alimentación sana y equilibrada en la población escolar, y que eviten enfermedades frecuentes en esta edad, como pueden ser la obesidad o la anorexia.
Tras celebrarse el primer taller en el C.P. El Santo, el hospital alcazareño tiene intención de llevar este programa a todos los centros educativos de Alcázar de San Juan que lo soliciten.