El director de proyectos de Fucicam, Gustavo Molina, explicó que se trata de integrar la discapacidad y el deporte debido a los beneficios que esto supone, además de sensibilizar a la población. Con este objetivo, la actividad no está dirigida únicamente a quienes padecen alguna discapacidad, sino también a sus familiares y amigos que podrán de esta forma interactuar y practicar algún deporte juntos.
De momento se han inscrito unos 60 discapacitados de diferentes localidades de la comarca de Alcázar. Son fundamentalmente niños y jóvenes de hasta 18 años, aunque también hay algunos adultos que igualmente podrán disfrutar de esta jornada deportiva.
Aunque predominarán los ejercicios con bicicleta, entre los que destaca una gymkhana con varios circuitos, también habrá otras actividades de sensibilidad sensorial, como baloncesto en silla de ruedas u otros deportes con los que incluso los que no son discapacitados se pondrán en la piel de quienes sí lo son.
Gustavo Molina insistió en que será una mañana de mucha diversión para todos y que finalizará con la entrega de diferentes regalos y camisetas para todos los participantes.
El concejal de Deportes, Manuel de la Guía, agradeció a Fucicam que haya escogido Alcázar de San Juan para la realización de esta actividad y señaló que el Consistorio estará siempre a su disposición para este tipo de iniciativas y otras que puedan surgir en el futuro.
La empresa Metlife ha decidido colaborar con Fucicam en esta jornada deportiva. Su director territorial, Fermín González, se mostró orgulloso de poder participar en algo así y afirmó que su empresa tiene una responsabilidad social con el entorno que la rodea que la llevará al desarrollo de nuevos proyectos próximamente.