EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

El triatleta ocañense Pedro Gallego Yugo se proclama campeón de España de Duatlón

Rocío Greño

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La prueba se disputó sobre la distancia standard (10km carrera-40km bici-5km de carrera). Ésta fue muy igualada y disputada hasta el último tramo de carrera a pie, ya que tras los primeros 10.000 metros y con un tramo de bici muy llano, se formó un gran grupo de más de 40 unidades, lo que provocaba muchos nervios con varias caídas y momentos peligrosos, caídas que afectaron también a David Peinado haciéndole perder el grupo principal en los últimos kms. Finalmente este gran grupo llegó a la última transición disputándose unos últimos 5 km muy rápidos donde el ocañense Pedro Gallego llegó en primera posición, alzándose así con el título de campeón de España de Duatlón en la categoría 30-34; con unos parciales de 33.40 en el primer 10.000, una media cercana a 40 km/hora en bici y un 5.000 final en 16.40.
El Quereño David Quirós a su vez también se proclamaba campeón de España en 20-24 y David Peinado 3º en 25-29 a pesar de su caída, con la seguridad de que si no hubiera tenido este percance el puesto muy probablemente hubiera sido el 1º.

Gracias a estas posiciones, Pedro Gallego y David Quirós disputarán el campeonato del mundo de Duatlón el próximo mes de Septiembre en la localidad francesa de Nancy.

Destacar que el triatleta ocañense ya fue subcampeón de España de Triatlón el pasado mes de septiembre, añadiendo este titulo a su palmarés.

Estos últimos podiums hacen que hasta el momento, el equipo ZR-TRIATLON CENTER lleve una temporada excelente, uniendo estos logros a otros conseguidos en equipo; como el campeonato de Castilla La Mancha de Du Cross, subcampeonato de Castilla La Mancha de duatlón, 1º puesto duatlón de Ocaña, 2º puesto duatlón de Pedro Muñoz, 3º puesto duatlón de Toledo, gran actuación medio Ironman de Marbella….Una gran temporada la que se ha iniciado para éste joven equipo, quedando aún por delante nuevos objetivos como la Copa del Rey, circuito de Triatlón de Castilla La Mancha, Campeonato de Castilla La Mancha de Tri Cross, Campeonato de España de Triatlón y otras pruebas que realizarán los cerca de 30 componentes del equipo.

MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas