El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha criticado hoy en Alcázar de San Juan “unos presupuestos tan tramposos como el déficit de Madrid y Valencia” presentados en el día de ayer por Cospedal, puesto que “en el fondo lo que ocultan son más de 1.550 millones de recortes”.
Tras analizar a fondo las cuentas, Caballero ha manifestado en el transcurso del 10 Congreso Regional de Juventudes Socialistas que “queda al descubierto la gran mentira de Cospedal con los presupuestos”, ya que “pretendía ocultar la cruda realidad”, que no es otra que ese tijeretazo de 1.550 millones de euros que en su mayor parte se aplicarán en la sanidad, en la educación y en el bienestar social de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
“COSPEDAL ATACA Y DESPRECIA EL EMPLEO”
Junto a estas tres áreas, Caballero ha apuntado al empleo como “otro pilar básico al que ataca y desprecia la señora Cospedal pese a que vendió empleo para todos en el mayor fraude electoral que se recuerda”.
En este sentido, el secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha aludido a las recientes declaraciones de la consejera de Empleo de la Junta de Comunidades, la tomellosera Carmen Casero, quien se atrevió a decir que en Castilla-La Mancha los ciudadanos han estado demasiado acostumbrados a los planes de empleo, unas palabras que han llevado a Caballero a reaccionar con gran indignación al señalar que a los dirigentes del Gobierno regional y del Partido Popular “sólo les faltó decir que en Castilla-La Mancha los parados están demasiado acostumbrados a comer todos los días”.
A juicio de Caballero, “esto es insoportable y nos tenemos que revelar democráticamente contra estos recortes y contra esta actitud insultante del Partido Popular y de la señora Cospedal” que, como ha añadido, “están hundiendo en la miseria y en el caos más absolutos a toda una región con el desmantelamiento de un modelo de servicios públicos que era ejemplar gracias al esfuerzo realizado por todos los ciudadanos durante los últimos años”.
Caballero ha subrayado que “es irrisorio escuchar ahora a la señora De Cospedal con la careta de cordero pedir un sacrificio a los castellano-manchegos cuando con la otra careta, con la auténtica careta de lobo, se dedica a desgarrar y a destrozar todos y cada uno de los logros de esta tierra”.
En este sentido, el dirigente socialista ha aconsejado a Cospedal que “para pedir habrá que dar, y usted lo que ha dado hasta el momento en su primer año han sido disgustos y más disgustos a todos los colectivos”, al enumerar el maltrato a los municipios y a los alcaldes, a los dependientes, a los profesionales de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales, a los agentes forestales, a los estudiantes, a la viudas e incluso a los recién nacidos con la prueba del talón para detectar posibles enfermedades en el futuro.
Refiriéndose de nuevo a las cuentas, Caballero ha insistido en manifestar que “por mucho maquillaje que emplee la señora Cospedal, estos presupuestos con trampas la retratan de nuevo, pues revelan claramente que continuará machacando a los ciudadanos hasta el extremo”.
Eso si los castellano-manchegos aguantan tanto ataque y tanto recorte, ha augurado Caballero, al reconocer que “la dignidad, la paciencia y el bolsillo de los ciudadanos tienen un límite”, de ahí que haya sido concluyente en su último mensaje. “Hay muchos cauces democráticos para actuar, y estoy seguro de que la sociedad castellano-manchega no se quedará impasible y de brazos cruzados cuando descubra esta nueva humillación a la que la señora De Cospedal la quiere someter”.
GONZALO REDONDO DEJA DE SER SECRETARIO GENERAL DE JSCM
En este Congreso, Gonzalo Redondo se despide como secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y ha señalado ante los medios que este Congreso se plantea dos objetivos, como son hacer balance y marcar las estrategias de futuro para recobrar la confianza de los ciudadanos que “se sienten engañados con el PP porque están haciendo lo contrario de lo que dijeron como subir impuestos, subir las tasas de la Universidad, aumentar las listas de espera y anunciar de privatización de hospitales en Castilla-La Mancha”.
A los Jóvenes Socialistas “nos gusta decir que otra manera de gobernar es posible, porque hay otra manera de solucionar la crisis”. Uno de cada dos jóvenes que quieren trabajar en Castilla-La Mancha, no pueden hacerlo. Cospedal dijo hace un año que “si querían trabajar que votaran al PP, lo peor es que no ha puesto en marcha ni una sola medida para combatir el desempleo”.
Redondo ha apunto que “lo peor no es una consejera de Empleo no tenga un plan de empleo, sino que lo peor es que una consejera de Empleo no tenga ni siquiera un plan para combatir las cifras de desempleo”.
Los estatutos de Juventudes Socialistas recogen que con un 20% de los avales se puede ser candidato a la secretaria general y al inicio del Congreso había un único precandidato que reuniera esta condición, aunque a lo largo del Congreso, se podrían dar más. Mañana domingo se hará la proclamación del nuevo secretario general que estará acompañado por el secretario general de la formación juvenil a nivel nacional y el secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.