La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, Cristina Molina ha reconocido que vivimos “un momento complicado, ya que los jóvenes han sufrido las nefastas políticas del PSOE con un 50% desempleo”, pero como los jóvenes “son un motor para desarrollar la economía”, este plan tiene cuatro pilares fundamentales para conseguir este objetivo. El primero de ellos es la formación y educación, “uno de los puntos más importantes para la creación de empleo”.
Este plan hace una apuesta por la formación dual, aplicada ya en otros países “con buenos resultados”, lo que significa que apuesta por la formación y el empleo para los jóvenes. También se fija en los desempleados sin alta cualificación, a los que se les ofrecen oportunidades de empleo.
Otro pilar de este plan son los jóvenes emprendedores. Molina ha asegurado que se debe fomentar el emprendizaje como mecanismo para crear empleo, tanto para ellos mismos como para otras personas, teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas, las pymes generan el 80% del empleo en España.
Asentar a los jóvenes en zonas rurales es otra de las preocupaciones de NNGG, ya que muchos jóvenes se han tenido que ir a las grandes urbes para conseguir trabajo. En este plan consideran necesario explotar las posibilidades de las zonas rurales que podrían resultar atractivas para jóvenes que quieren dedicarse a trabajar en este ámbito.
Por otro lado, la presidenta regional de NNGG ha subrayado que su organización valora positivamente las políticas que está aplicando el PP, “medidas duras pero que son las que necesitamos en este momento para volver a colocar a Castilla-La Mancha y a España en el lugar en el que siempre debieron estar”.
En este encuentro de Nuevas Generaciones ha participado el secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado quien ha señalado que iban a hablar “de lo que le interesa a los jóvenes, de empleo, de oportunidades para desarrollar un proyecto vital”. En este sentido, ha apuntado que “esas oportunidades de empleo vienen de la mano del Partido Popular” y ha criticado las políticas del Partido Socialista que “dejaron un 50% de jóvenes desempleados”.
El número 2 del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que su partido “está haciendo las reformas necesarias para generar empleo, que es nuestra prioridad principal”, por lo que han presentado el Plan de empleo joven que incluye medidas de incentivación a la contratación de jóvenes, ayudas al autoempleo para los emprendedores y cuenta con el apoyo del desarrollo de la Ley de emprendedores que hará que muchos jóvenes puedan hacerse empresarios para generarse su propio puesto de trabajo. Tirado ha destacado la importancia de estas jornadas “porque para el PP el empleo es lo primero y la base de los servicios sociales y de una buena sanidad, porque con empleo, todo funciona”.