GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Corral de Almaguer

Cientos de corraleños asisten a la inauguración de las Fiestas en honor de la Virgen de la Muela

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con el tradicional pregón y la coronación de la Reina y Damas 2012, arrancaban anoche en Corral de Almaguer (Toledo) las fiestas en honor de la Virgen de la Muela, patrona del municipio. Cientos de personas se congregaron en la Plaza Mayor para asistir a este entrañable acto que marca el inicio de varios días repletos de actividades lúdicas, culturales y deportivas.

Tras la izada de banderas en el escenario, el acto comenzó con la coronación de la niña Bárbara de Los Santos Olmedilla como Reina Infantil 2012, mientras que Teresa Martínez-Raposo Durán, Elena Solano Plata, María Mancheño Belda, Carlota Díaz Carro y Marta Martínez Invernón recibieron sus correspondientes bandas como Damas de las Fiestas.

La alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva, felicitó a las flamantes Reina y Damas de quienes dijo que “representan el futuro de esta tierra, a Corral de Almaguer y a sus gentes” y señaló que estas niñas “son el símbolo de un futuro prometedor basado en la formación y en la educación, pero también en valores como el sacrificio y el esfuerzo”.

La alcaldesa también tuvo palabras de agradecimiento para el pregonero, el médico Juan Sánchez, de quien destacó que “lleva 16 años entregado en cuerpo y alma al cuidado de los corraleños, velando por nuestra salud, regalándonos su sabiduría, su conocimiento y sus consejos, pero también su cercanía, amabilidad y amistad”.

En su discurso, Juliana Fernández de la Cueva resaltó que la ilusión y la esperanza “son los ingredientes básicos para seguir adelante a pesar de las numerosas e innegables dificultades actuales” e indicó que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad conforman “un mosaico generacional imprescindible para el desarrollo de nuestro pueblo”.

Fernández de la Cueva también recordó que hace 700 años, Corral de Almaguer consiguió la concesión de la Carta Puebla “por el esfuerzo y el empuje de sus habitantes” y apuntó que el Ayuntamiento está embarcándose en “proyectos, retos y aventuras que abran nuevas puertas y generen nuevas oportunidades para generar riqueza y empleo”, aunque advirtió que se está haciendo “desde la austeridad y con la responsabilidad que exigen los tiempos actuales”.

Por su parte, el pregonero, Juan Sánchez, agradeció la magnífica acogida que los corraleños le han brindado desde que llegó al municipio y recordó su primera visita al Centro de Salud de Corral de Almaguer. Sánchez aseguró que su mayor deseo siempre ha sido poder ejercer su profesión como médico rural y que desde el principio ha sentido el cariño, el respeto y la admiración de todos los corraleños. Del mismo modo, se mostró convencido de que la Virgen de la Muela “es un talismán que nos ayuda en estos momentos duros, de crisis”.

También tomaron la palabra las Reinas Infantil y Juvenil salientes, Alba Mota y Sandra Duro. Esta última animó a las jóvenes corraleñas a vivir esta “experiencia inolvidable e inexplicable”, para que no se rompan las tradiciones a pesar de los tiempos difíciles. Por su parte, la Reina Infantil entrante, Bárbara de Los Santos, confesó estar “nerviosa pero muy feliz” y dijo que siempre quiso ser reina porque quería pasárselo muy bien con sus amigas y acompañar a la Virgen de la Muela en la procesión.

Tras el acto, la Reina y Damas, junto a las autoridades y público en general, inauguraron el denominado ‘Rincón de la Cultura’, una carpa situada en la Plaza, donde pueden adquirirse libros de ocasión donados por diferentes personas, además de disfrutar de encuentros con autores de Corral de Almaguer. Organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de Corral’, el objetivo es recaudar fondos para la celebración de las III Jornadas Medievales y del VII Centenario de la Villa.

Inmediatamente después, la comitiva se trasladó hasta la Casa de la Cultura para inaugurar la exposición fotográfica ‘Afar Solidario’, que engloba un total de 60 fotografías en las que pueden verse casas típicas, rostros de personas, el desierto y otros detalles del día a día de las personas de Afar, una zona de Etiopía donde la ONG ‘Amigos de Silva’ desarrolla su labor. Los fondos que se recauden con la venta de fotografías y de catálogos se destinarán a dicha ONG. La quema de fuegos artificiales, la verbena popular y una fiesta joven con DJ`s, completaron la primera jornada festiva.

Las Fiestas en honor a la Virgen de La Muela se prolongarán hasta el próximo martes 22 de mayo con multitud de actividades, entre las que destacan las Verbenas Populares, el Gran Bocata Atlético, la Comida de la Vaquilla, una becerrada, un espectáculo de monólogos y una obra de teatro, además de actividades infantiles, deportivas y juegos populares, entre otras.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas