El Ayuntamiento de Herencia (www.herencia.es) establece una modalidad para jóvenes de12 a18 años ( nacidos entre el 01-01-1994 y el 31-12-2000), que pueden optar a premios de 120, 90 y 60 euros; y otra a partir de 19 años ( nacidos/as en el año 1993 ) hasta 35 años, que concursarán por premios de 200, 100 y 90 euros.
Entre los requisitos de las obras, destacar que los cortometrajes presentados sólo podrán estar grabados con la cámara de un teléfono móvil. Además, han de ser originales, con una duración máxima de 4 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. El formato podrá ser MP4, MPG, AVI o MOV. Se grabarán en un DVD o en un CD que será entregado en el área de Juventud acompañado de un sobre cerrado que contenga los datos habituales. O podrá enviarse por correo ordinario al Ayuntamiento de Herencia, Área de Juventud, C/Convento,2
13640 Herencia (Ciudad Real). Más información pueden conseguir en el teléfono: 926571700.
Zombis, monstruos, vampiros, superhéroes, etc
El tema del corto estará relacionado con personajes fantásticos y de ficción: Zombis, monstruos, vampiros, superhéroes, y el idioma empleado ha de ser el castellano. La organización del concurso se reserva el derecho de excluir todas aquellas obras cuyo contenido sea obsceno, violento, sexista, racista o vulnere algún derecho fundamental de la persona.
Para ver las bases completas puede accederse a la web municipal www.herencia.es
La lectura del fallo del jurado y entrega de premios, tendrá lugar el sábado 30 de junio a las 12 de la noche, en el Auditorio de verano situado en el parque municipal de Herencia, antes del comienzo del I Maratón de Cine Fantástico y de Ficción “La Hora Bruja”. Los premiados se publicarán en la web www.herencia.es una vez que el jurado emita su fallo.