EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

El quintanareño Eugenio Barrios se retira como atleta profesional

José Antonio Moya

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El quintanareño Eugenio Barrios ha anunciado a sus 35 años de edad su retirada como atleta profesional, tras ver cortada la que era su última temporada por culpa de una apendicitis y una infección.

El campeón de España de 800 metros quería terminar su carrera como atleta profesional acudiendo al Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos de Londres. Pero al competir en un cross universitario en A Coruña tuvo que ser ingresado urgentemente por una apendicitis y después de la operación fue de nuevo ingresado por una infección. Por ambas causas, Barrios estuvo casi un mes hospitalizado y tras 29 días con antibiótico, ha perdido mucha masa y tono muscular.

A través de una carta enviada a los medios de comunicación, el corredor de Quintanar de la Orden explica los motivos por los que ha decidido retirarse “después de muchos años dedicados en cuerpo y alma al atletismo”.

Eugenio Barrios afirma que se retira “con la cabeza bien alta y el corazón dolorido” y ahora seguirá como entrenador ya que el atletismo “ha sido, es y será una forma de vida” que no abandonará.

El atleta dice que “la mala suerte que me ha perseguido durante mi carrera deportiva en los años olímpicos ha vuelto a visitarme” y recuerda que después de ser intervenido quirúrgicamente el pasado verano, tuvo una “recuperación en tiempo récord, al volver a correr cinco meses después de una operación abierta de rodilla”.

“Es un momento difícil, pero quiero acordarme ahora de mis padres, Eugenio y Pilar, que me aguantaron mis mejores y peores momentos; mis hermanos y novia, David, Carolina y Teresa, sufridores y apoyos a mi lado; mis entrenadores, Martín y Manolo, que tanto me hicieron disfrutar y aprender de este deporte; mis compañeros de entreno, con los que he compartido tantas y tantas experiencias; y como no, cada uno de esos aficionados que me ha jaleado y animado en cada carrera o evento, y que sin duda alguna, aunque no fue posible aportarme un gramo de fuerza, sí me hicieron más fuerte en mis planteamientos y convicciones”, señala Barrios. El corredor quintanareño les transmite a todos su “sincero agradecimiento”.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas