El coordinador local de la coalición política, Antonio Jesús García considera urgente que Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos por Alcázar (CxA) se entiendan en materia de empleo y “hagan un gran pacto por el empleo”. Izquierda Unida ha elaborado un proyecto que les permite afirmar que existe la posibilidad de generar unos 400 puestos de trabajo en Alcázar de San Juan con lo que se podrían atender, al menos de forma circunstancial, las demandas laborales de las personas que están en situación de desempleo “y esto no se consigue con insultos, sino con diálogo”.
Izquierda Unida no sólo les ofrece su proyecto sino su colaboración si fuera necesaria, y les anima a pedir ayuda a colectivos de todo tipo para trabajar juntos “a ver si entre todos aportamos ideas para sacar a Alcázar de esta situación”.
García ha aplaudido la iniciativa de la Cofradía del Santo Entierro de recogida de alimentos para las personas más necesitadas, aunque ha lamentado que nadie vaya más allá y se pregunte por la situación que están viviendo los destinarios de esos alimentos y por las necesidades laborales que presentan.
El coordinador de IU ha hecho una valoración del primer año del Gobierno de coalición entre PP y CxA que ha resumido en que “no han hecho ‘na’ y está convencido que el año que viene habrán hecho el doble ‘na de na’.
Por otro lado se ha referido «al rifirafe del otro día en el pleno, yo no sé donde vamos a llegar, pero tonto es el que hace tonterías, fascista es el que hace fascistadas y cacique es el que hace cacicadas» y «un fascista es que atenta contra las libertades», ha reseñado García.