EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El concejal de Sanidad recuerda que el Gobierno de Cospedal recibió el SESCAM «en quiebra técnica»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Sánchez comenzó su intervención recordando que la Junta de Comunidades paga diariamente un millón de euros en intereses de la deuda contraída durante los últimos años por el Gobierno socialista de Barreda, por lo que comparó la actitud del PSOE de rechazo a los recortes como la del “bombero pirómano”, que “provoca el incendio y luego critica el excesivo gasto de agua para su extinción”. “Es una actitud demagógica y ahí están las facturas”, apuntó.

Según explicó, “hay poco dinero y se debe gestionar de la forma más eficiente en beneficio de los ciudadanos”. Además, recordó que al ritmo de gasto de dinero del anterior Gobierno regional, si el PP no hubiera tomado las riendas a mitad de 2011, el año se habría cerrado con un déficit del 12 por ciento en lugar del 7,3.

“Llega un momento en que las cosas quiebran y el Sescam se recibió en quiebra técnica”, afirmó el edil de Sanidad, quien explicó que lo que se está haciendo ahora es “un ejercicio de mesura y control del dinero”, que ha llevado a diseñar un plan de pagos a proveedores. Así, en el caso del Hospital La Mancha Centro, se debían facturas pendientes a laboratorios farmacéuticos desde hacía más de tres años, mientras que había otras deudas con autónomos y personal de seguridad. “Ahora se está arreglando la situación; se está manteniendo lo que se tiene y pagando deudas”, que es la única manera de poder mantener los servicios públicos.

Juan Sánchez quiso también matizar que en ningún momento se ha hablado de una posible privatización del hospital alcazareño y afirmó que, en cualquier caso, “esta palabra, privatización, está siendo utilizada como una perversión del lenguaje”. Así, subrayó que en el caso del hospital de Tomelloso y Manzanares lo que se privatiza es la gestión, pero seguirán siendo para el ciudadano hospitales públicos y gratuitos. Además, ante esta nueva situación, el hospital de Alcázar ejercerá de “red de seguridad del sistema como apoyo a los otros dos como hospital público con gestión pública”.

Sobre el cierre de camas, negó que hayan sido 24, como afirma el PSOE, sino sólo 14, y aclaró que la ocupación del hospital se sitúa entre el 85 y el 96 por ciento, con lo que aún hay margen sin necesidad de utilizar las camas cerradas, que, obviamente, serían utilizadas ante casos de emergencia.

También quiso dejar claro que el Mancha Centro no dejará de ser un hospital general, pese a que desde la oposición se hable de su posible conversión en hospital comarcal. En cuanto al proyecto de ampliación, Sánchez indicó que es llamativo que el PSOE exija unas obras que saben que hoy por hoy no se pueden hacer. “No se puede ampliar porque se ha gastado lo que no se tenía durante años”, subrayó. En cualquier caso, aclaró que en un futuro, cuando la situación económica lo permita, el proyecto se recuperará.

El concejal de Sanidad hizo también referencia a la reorganización de las listas de espera, que dependen del tipo de patología de cada paciente, dando siempre prioridad a casos tumorales o cardíacos. En la línea de reducir las esperas, recordó que recientemente han comenzado a realizarse pruebas y consultas en horario de tarde, pero no en forma de peonadas, como ocurría antes, lo que poco a poco irá contribuyendo a dar más agilidad a las listas de espera sin aumentar el gasto.

En definitiva, Juan Sánchez aseguró que se están optimizando los recursos ante la pésima situación económica en la que el anterior Gobierno regional dejó la sanidad pública y afirmó que “pasaremos un tiempo malo, pero esto se superará”. “Somos optimistas hacia el futuro, pero si no hiciéramos lo que estamos haciendo, se produciría la quiebra del sistema”, concluyó.

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas