EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

Olmedo considera “obsceno” oír hablar al PP de Igualdad «tras los grandes recortes que está aplicando»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha denunciado los “grandes ataques” consumados por el Gobierno del Partido Popular en las políticas de Igualdad.

Una medida que para Olmedo ilustra a la perfección esos recortes está en la ruptura de la flexibilidad que antes existía para acogerse a la reducción de la jornada laboral para el cuidado de un hijo o familiar, mientras que ahora se obliga a que la reducción se ajuste a las necesidades organizativas o productivas del empresario.

Similares criterios rigen también para el permiso de lactancia del que disfrutaban todas las madres, quienes podían distribuirlo en función de sus necesidades o particularidades y no como ahora, que todo depende de ese parámetro productivo.

Y no son las únicas, puesto que según consta en las estadísticas oficiales, con la nueva reforma laboral de Rajoy el 76% de los contratos realizados a las mujeres son a tiempo parcial, por no hablar que la tasa de empleo femenino, situada 11 puntos por encima de la masculina.

Además, la secretaria de Igualdad del PSOE ciudadrealeño ha lamentado la desaparición de la bonificación de 1.200 euros que se le concedían al empresario o empresaria por la contratación de una mujer.

Por ello, Olmedo ha manifestado que “resulta obsceno escuchar a la ministra (Ana Mato) hablar de igualdad de oportunidades a través de la reforma laboral y del diálogo social”, al asegurar que no ha habido diálogo alguno entre las partes y todas las medidas se han impuesto a la fuerza.

Y si mala está siendo la reforma laboral, Olmedo ha resaltado que los Presupuestos Generales del Estado 2012 son “pésimos” para las políticas de Igualdad. Como ejemplos ha citado el recorte en un 21% de la partida destinada a combatir la violencia de género o la reducción de un 60% en la inversión para planes de empleo y las especificaciones para la contratación laboral de las mujeres.

Olmedo ha manifestado que todo este balance de recortes a la Igualdad que está llevando a cabo el Gobierno se puede entender cuando ha escuchado que “para acabar con el paro algún dirigente del Partido Popular propuso que las mujeres retomáramos las funciones que habitualmente hemos llevado a cabo, es decir, el cuidado de nuestros hijos y el mantenimiento de la casa”.

En Castilla-La Mancha los recortes en Igualdad también ha tenido su reflejo. Así, Olmedo ha criticado la reducción a la mitad el presupuesto destinado a los centros de la mujer y casas de acogida, “y no ha desaparecido formalmente el Instituto de la Mujer, pero nadie ve por ningún sitio, ni siquiera en las fechas clave como pueden ser el Día contra la Violencia de Género o el Día de la Mujer Rural”, ha añadido.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas