Sánchez Bódalo ha criticado al equipo de Gobierno municipal de no tener Presupuestos, “no ha aprobado las Ordenanzas fiscales, no ha hecho la Liquidación ni la Cuenta General del ejercicio 2011, está incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria, realizando inversiones sin presupuesto, contratando servicios para los que no tienen financiación y gastando a manos llenas en personal de confianza y controladores de los medios de comunicación pública”.
Ante esto, considera “urgente” conocer el impacto del Plan de Ajuste de Castilla-La Mancha sobre los ingresos municipales, “saber si el ejercicio 2011 se cerró con déficit o no, y pactar con sindicatos y oposición las medidas a tomar si llega el caso”.
En palabras del líder de la oposición, el Ayuntamiento “no puede estar pensando dedicar casi 10 millones de euros a arreglar el Ferial y tener empleados de servicios municipales sin cobrar varios meses y sin saber como van a mantener las plantillas y los servicios municipales”.