Octavio, que fue concejal en varias legislaturas anteriores, señaló que si algún concejal de la oposición en los treinta años de Gobierno socialista hubiese dicho esas mismas palabras, “fascista y dictador, Bódalo los hubiera expulsado y además con la Policía porque él no toleraba esas actitudes”.
El secretario general de los populares alcazareños desmintió que el reglamento no surtiera del consenso, ya que hubo varias comisiones, “aunque él sólo vino a una a reventarla” y en todas ellas hubo ocasión de estudiar las enmiendas de los socialistas y muchas de ellas se aceptaron, “pero Bódalo no concibe que en el juego democrático imperan las mayorías”, y aunque “él se cree que es el virrey de La Mancha, en estos momentos está en portavocía de la oposición” y le acusó de “no tener vergüenza política” por decir en el pleno que Diego Ortega “es el primer alcalde nacido en democracia que es un dictador, un fascista y que Franco estaría orgulloso”. Con esta actitud “se cree que está por encima del bien y del mal y lo que pasa es que si insulta al alcalde, está insultando a todos los alcazareños”, lo que demuestra a su juicio, que “Bódalo ha perdido la dignidad política que debería tener cuando se sienta en el Pleno”.
Octavio niega que el nuevo reglamento sea “una mordaza” para la oposición, puesto que permite hacer todas las preguntas que sean necesarias por escrito y “ha puesto orden” a pesar de contar con una “oposición irresponsable, intolerante y la peor que ha tenido Alcázar de San Juan en la democracia, porque no tiene respeto a la institución y a quien representa a todos los alcazareños”.
Este reglamento además de aportar orden, dar seguridad jurídica, orden administrativo y de permitir hacer todas las preguntas que se quieran, obliga a dar respuesta a todas ellas, mientras que cuando Sánchez Bódalo era alcalde “contestaba lo que quería o no contestaba”. Octavio reiteró que este reglamento es el mismo que está en vigor en el Ayuntamiento de Toledo y se preguntó “por qué es bueno para Toledo y malo para Alcázar”.
El número dos del PP local confía en que los socialistas vayan a los plenos “a hacer política y a solucionar los problemas de los ciudadanos y no a hacer circo”, como en su opinión también ocurrió cuando se mostraron a favor de las modificaciones de determinadas ordenanzas fiscales y finalmente se abstuvieron en la votación. En este sentido, advirtió que “al final los ciudadanos se darán cuenta de que con este Gobierno pagarán menos impuestos y lo harán de manera más ágil y llevadera”.
Después de dejar claro que cualquier ciudadano, independientemente de su ideología merece un respeto, Octavio manifestó que “ahora el Partido Socialista no se merece tener un representante en el Ayuntamiento como Bódalo que ha demostrado ser un irresponsable insultando” y añadió que “los mismos socialistas están de acuerdo con esto”.