Una Parroquia que estaba repleta de personas enfermas y ancianas, que otro año más acudían a la cita que desde la Archicofradía de la Santísima Virgen del Rosario y la Parroquia se les había hecho.
Son ya diez años los que la Archicofradía y la Parroquia celebran esta Eucaristía y cada vez es mayor el número de fieles que asisten.
Este año, coincidiendo con la Visita Pastoral a nuestra localidad y a esta parroquia, la Eucaristía fue presidida por D. Antonio Algora Hernando, Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real y concelebrada por el párroco de Santa María D. Javier Quevedo y por los sacerdotes de esta Parroquia D. Jose Espinosa y D. Felipe Cencerrado.
De los cantos de la Eucaristía se encargó el coro de jóvenes que se formó con motivo de los días de la DED en la pasada JMJ y que son jóvenes pertenecientes a las parroquias de Santa María y San Rafael y que con sus voces, guitarra, teclado, batería, saxo, clarinete y flauta alegraron esta gran fiesta Eucarística.
Monseñor Algora en su homilía, destacó el hecho de celebrar esta misa de enfermos el día de la Ascensión del Señor y animó a todos los allí presentes a fiarse y a acoger a Cristo Resucitado.
Todas las personas que quisieron recibieron la santa unción de enfermos de manos del Obispo o de los sacerdotes presentes.
Ancianos y ancianas de las Residencias Santa Marta, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de las Hermanas de la Cruz, de la Residencia Dulcinea y de la Residencia Nuestra Señora del Rosario, así como numerosas personas ancianas de domicilios particulares asistieron y participaron en esta Eucaristía.
Todas las personas fueron trasladadas en coches especiales y gracias a la colaboración de Protección Civil, Afadys, Cruz Roja y en coches particulares.
Por último D. Antonio Algora agradeció a los presentes su asistencia así como a la Archicofradía y a la Parroquia por organizar este tipo de actos y pidió a la Virgen del Rosario que proteja y ayude a todo el pueblo de Alcázar.
Don Antonio prosigue estas semanas su visita Pastoral por las Parroquia de Alcázar. en concreto esta semana en San Juan para continuar las siguientes en San Rafael y Santa Quiteria respectivamente.