En este encuentro los asistentes pusieron en común todos los temas de interés relacionados con el futuro del ferrocarril en Alcázar, tales como la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Jaén, el proyecto de Plataforma Logística o la inclusión de la localidad en la Red Transeuropea del Transporte por Ferrocarril.
Igualmente, se analizó la situación de las empresas del sector ferroviario con presencia en Alcázar, como es el caso de Albatros o Invatra, y el alcalde mostró también al presidente de Renfe su preocupación por la situación de los trabajadores de la Asistencia Técnica en Línea y la Jefatura del Mantenimiento de Infraestructuras.
Por otro lado, por parte del Ayuntamiento alcazareño también se le trasladó a la empresa ferroviaria una propuesta de modificación de los horarios de varios trenes con parada o salida en Alcázar para adaptarlos mejor a las necesidades de los usuarios. Además, se dio conocimiento a Gómez-Pomar de la creación de la nueva Asociación de Usuarios de Ferrocarril Mancha Centro, que tiene una serie de demandas para mejorar el servicio ferroviario de la comarca, especialmente relativas a los trenes de Media Distancia.
El presidente de Renfe mostró una muy buena acogida y predisposición para ponerse al servicio de Alcázar y conseguir que la localidad recupere la categoría de importante nudo ferroviario de España.