GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Montealegre demuestra con facturas que los decodificadores de TDT costaron al Consistorio 300.000 euros

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El concejal de Comunicación y segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre, ha mostrado este viernes a los medios las facturas y documentos de intervención que demuestran que la anterior Corporación Municipal gastó cerca de 300.000 euros en los decodificadores de TDT, muchos de los cuales permanecen almacenados en los sótanos del Centro de Empresas sin uso alguno y ya obsoletos.

Montealegre respondía así a la rueda de prensa de las dos portavoces del PSOE que aseguraron ante los medios que dichos aparatos no habían costado nada a las arcas municipales. “Es una lástima que el PSOE use a dos portavoces a estrellarse con la muralla de la verdad; debería haber sido Bódalo el que saliera a dar explicaciones sobre los decodificadores”, indicó Montealegre, que añadió que “un partido democrático no puede mentir a los ciudadanos”.

En este sentido, insistió en que mientras el equipo de Gobierno muestra facturas y documentos que demuestran que el total de los más de 6.000 decodificadores costaron 664.000 euros, que 115.000 se recuperaron con la adquisición de algunos de ellos por los ciudadanos y otros 250.000 se ingresaron a través de una subvención (el resto, 299.000 euros es lo que finalmente desembolsó el Consistorio), las dos portavoces socialistas se limitan a indicar de palabra que no costaron nada, sin enseñar ningún papel que lo demuestre. “Podían haber sacado la documentación donde se diga que no costaron ni un euro. ¿O es que no saben que el Gobierno municipal tiene acceso a los documentos y a las facturas?”, preguntó el edil de Comunicación.

Asimismo, comentó como algo llamativo que desde el PSOE se diga que los aparatos no sólo no costaron, sino que generaron ingresos al Ayuntamiento por valor de 120.000 euros a través de la adquisición de los mismos por los ciudadanos. “Está claro que el PSOE va a la deriva y comete errores infantiles porque, si fuera verdad que no costaron nada, ¿por qué cobraron a los ciudadanos por los aparatos? No se puede ser más sinvergüenza que cobrar a los vecinos por un servicio que al Ayuntamiento no le cuesta nada. Están tan liados que llegan incluso a decir que les sacaron dinero a los alcazareños, pero al final la verdad es la verdad”.

Por otra parte, pidió a los socialistas que demuestren que fue el propio Montealegre como miembro del equipo de Gobierno entonces el que firmó la compra de los decodificadores, como también afirmaron en rueda de prensa. “Que enseñen el documento y la firma; pero no enseñan nada”, dijo. Además, mostró un recorte de prensa de una conferencia de Bódalo en El Escorial, ante el logotipo de la empresa que suministró los decodificadores, en la que afirmó que los 11.000 hogares alcazareños contarían con uno de estos aparatos de dicha empresa.

Finalmente, tras negar desde el PSOE que sean 2.224 los decodificadores sobrantes que están almacenados en el Centro de Empresas, Montealegre les invitó a acudir allí y contarlos uno a uno en presencia de los medios de comunicación.

“INSULTAR NO SALDRÁ GRATIS”
Por otra parte, Ángel Montealegre hizo también referencia al hecho de que el portavoz socialista se haya reafirmado en su calificación de “dictador” y “fascista” hacia el alcalde y el equipo de Gobierno. “Cuando un político insulta de forma tan grave a una Corporación municial uno piensa si esta persona está en sus cabales políticos”, afirmó Montealegre, que recordó que en el mismo Pleno en que profirió estos insultos se disculpó, aunque días más tarde volvió a repetirlos en una rueda de prensa. “Parecía sincero, pero no. ¿Cómo va pedir disculpas el señor Bódalo? Faltaría más”.

El segundo teniente de alcalde y portavoz de CxA insistió en que “nadie va a decir dictador y fascista a nadie, así que como él, con gallardía y prepotencia, se reafirmó, le pediremos explicaciones en el Pleno y si sigue insistiendo en los insultos no le saldrá gratis”.

Además, el equipo de Gobierno también está preparando un estudio de los reglamentos orgánicos de diferentes ayuntamientos para compararlo con el aprobado por el equipo de Gobierno en Alcázar, y que es el que dio pie al portavoz socialista para insultar al alcalde y al resto de concejales. Montealegre aseguró que el reglamento del Ayuntamiento de Toledo, donde el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha lleva cinco años como alcalde, es incluso más restrictivo con los ruegos y preguntas, ya que sólo permite tres en total, mientras que el de Alcázar permite tres preguntas y dos ruegos (cinco en total). Pero además, reglamentos muy parecidos hay en Sevilla, cuyo alcalde durante las tres legislaturas anteriores era socialista, en Zaragoza y en Talavera de la Reina, también con alcaldes del PSOE.

Por tanto, Montealegre señaló que “si Bódalo dice que el reglamento es propio de la época de Franco, se lo está diciendo también a su compañeros de partido, que tienen reglamentos parecidos”, y añadió que “no se puede ser más torpe políticamente hablando”. “Bódalo está inmerso en la locura política del precipicio y la deriva”, concluyó.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas