Samantha Muñoz es la gerente de Teleplancha La Mancha y la promotora de esta iniciativa que surgió porque “al 99,9% de la población no le gusta la plancha y pensando en alguna salida laboral dada la situación de crisis, está claro que te tienes que gestionar un empleo porque no te puedes quedar en casa” y pensando en salidas profesionales pensó que ésta podría “tener salida y la va teniendo poco a poco, porque cada día vamos haciendo nuevos clientes que van repitiendo, lo que significa que parece que estamos haciendo bien las cosas”.
El uso de este servicio es tan sencillo como llamar a los teléfonos de Teleplancha La Mancha que son 926 54 67 12 y 688 98 21 21. El personal de Teleplancha va a buscar la ropa, la recoge en tapper individuales, toma nota de la ropa entregada con un resguardo y en 24 ó 48 horas la devuelven planchada. “Hemos ajustado los precios al máximo para que no resulte un servicio de lujo, porque la plancha es una necesidad para ir bien en el día a día”. Por eso, el precio es de un euro por prenda y a partir de 30 prendas, baja a 90 céntimos por cada una de ellas.
No obstante, ahora como lanzamiento, para el primer pedido tienen una oferta de 5 euros por el planchado de 10 prendas. “Con esto no ganamos dinero pero es una forma de darse a conocer para que vean cómo trabajamos”, porque “si contratas a una asistenta es más caro y además hay que estar en casa, con nosotras pueden disfrutar de la privacidad de su casa”.
Con Teleplancha La Mancha, Samantha Muñoz no sólo se ha creado su propio puesto de trabajo, sino que da empleo a entre una y dos trabajadoras dependiendo del volumen de trabajo de cada momento “y ojalá que podamos ampliar la plantilla”.
De momento han empezado a prestar el servicio en Alcázar de San Juan, aunque también están atendiendo ya pedidos en Campo de Criptana y Villafranca de los Caballeros y la idea es ampliarlo más, pero “como ahora mismo somos una empresa joven, de momento no tienen gran infraestructura para movilizarse, pero estamos en proceso”. Por todas las ventajas que ofrece Teleplancha La Mancha, Samantha Muñoz anima a los manchegos a no planchar y dejarles el trabajo a ellas “porque merece la pena”.