EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El Grupo Municipal Socialista solicita un pleno extraordinario para hablar de sanidad y de empleo en Alcázar

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La concejala socialista Ana Belén Tejado ha explicado que en el caso de la moción referida al empleo es la referida a la solicitud de la creación de un Plan de empleo local que “el equipo de Gobierno ya ha rechazado debatir en dos ocasiones que la hemos presentado”, sin embargo desde la oposición la consideran “urgente” por ser así la situación que están atravesando diversas familias de la ciudad.

Este es el principal motivo por el que, según Tejado, “los socialistas vamos a ejercer nuestro derecho como concejales a solicitar un pleno extraordinario para tratar temas que afectan a los ciudadanos, porque no podemos dejar de pasar ni un día más sin instar al equipo de Gobierno a que deje de no hacer nada y se ponga a defender los intereses de los vecinos”.

Tejado ha acusado a los dos partidos del equipo de Gobierno, Partido Popular (PP) y Ciudadanos por Alcázar (CxA) de “rehuir” el debate sobre empleo y sanidad en pleno y de utilizar los medios de comunicación “para desprestigiar lo que hicieron antes los gobiernos socialistas en materia sanitaria”.

La moción con la que solicitan la puesta en marcha de un Plan de empleo local pretende ayudar a los colectivos “más vulnerables” como es el caso de los jóvenes y los parados de larga duración, entre otros colectivos. En esta moción, se insta igualmente a que el Gobierno regional ponga en marcha políticas de activación del empleo y un plan de choque para atender los casos más urgentes, entendiendo que “este plan de empleo servirá para buscar soluciones conjuntas”.

En cuanto a la moción de sanidad, Ana Belén Tejado ha señalado que es fruto “del desinterés mostrado por el Partido Popular ante lo ya no es sólo un rumor, sino una realidad y es el desmantelamiento de la sanidad con noticias diarias sobre despido de profesionales, cierre de camas o el aumento de las listas de espera”, aspectos que hacen que “se ponga en riesgo la vida de las personas”, por lo que “si no es urgente para el equipo de Gobierno, sí lo es para los demás ciudadanos”.

La edil entiende que “la herencia recibida no puede ser el arma destructora de la sanidad, porque si hay dinero para garantizar la supervivencia de los bancos, lo tiene que haber para garantizar la sanidad y para poner en marcha planes de empleo y mantener la calidad del sistema educativo”.

La solicitud de un pleno extraordinario obliga a que se celebre en un plazo máximo no superior a quince días a contar a partir del momento en el que queda registrada la petición, que según Tejado es hoy.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas