El Socuéllamos, de momento, y el Tomelloso, de manera definitiva, son equipos de 1ª Autonómica Preferente debido al descenso del Conquense a 3ª división y las eliminaciones del Almansa, Azuqueca y Albacete B en la fase de ascenso a 2ªB.
En el partido de vuelta de la promoción por la permanencia en 2ªB, el Conquense perdió 0-3 ante el Zaragoza B (en la ida fue derrotado por 1-0). Y en la vuelta de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a 2ªB, el Almansa empató 1-1 en casa ante el Vera (en la ida cayó 2-0); el Azuqueca fue superado por el Tudelano por 2-1 (en la ida empataron 1-1); y el Albacete B perdió 1-0 ante el Binissalem (en la ida empataron 0-0).
Al Socuéllamos aún le queda una posibilidad para continuar la próxima temporada en el grupo 18 de 3ª división: que el Villarrobledo ascienda a 2ªB. El cuadro albaceteño no logró el ascenso en la ronda de campeones tras caer 2-1 en el choque de vuelta ante el Constància (en la ida, empataron 0-0) y tendrá que pasar dos eliminatorias para subir.
El que ya no tiene opciones de seguir en 3ª división es el Tomelloso, que jugará la próxima campaña en 1ª Autonómica Preferente después de 25 años consecutivos militando en categoría nacional.