Ángel Rubén Arias, como portavoz del equipo de Gobierno, explicó que los sensores están informatizados para aportar datos en relación al consumo y ahorro energético, al tiempo que regularán el flujo de la iluminación en función de la hora del día. Con los datos aportados por los sensores se podrá estimar el ahorro que supondría para el Ayuntamiento instalar este tipo de tecnología en toda la localidad. La experiencia no supondrá coste alguno para las arcas municipales y tampoco supone ningún tipo de compromiso con la empresa con la que se suscribirá el acuerdo.
Otros asuntos
También se aprobó en la última Junta de Gobierno iniciar los trámites para la entrada del Ayuntamiento en la Base Nacional de datos de Subvenciones, lo que permitirá publicar en la web municipal tanto las convocatorias como las resoluciones de las mismas, detallando a quién se le han concedido, la cuantía y las condiciones. “Es un paso más hacia la transparencia por la que el actual equipo de Gobierno está trabajando, para garantizar el derecho de acceso a la información de la ciudadanía que, en todo momento, pueda estar al corriente de lo que se hace con el dinero público”.
Por último, la Junta aprobó el inicio del pliego de concesión de los quioscos de helados de cara al verano, un total de 11 puestos repartidos en diferentes calles de la ciudad. El canon inicial será de entre 100 y 200 euros y se primarán en la contratación aspectos sociales. La valoración será de un 20% para la mejor oferta, otro 20% en función de la situación económica y social del solicitante (discapacidad, hijos o personas mayores a su cargo, etc.), la situación de desempleo se valorará con un 40% y el 20% restante será para primar a los jóvenes desempleados menores de 20 años. “Cumplimos así el compromiso plenario de tener en cuenta el aspecto social, no sólo el económico, en las contrataciones públicas”.