Esta acción formativa tiene como objetivos principales potenciar las habilidades necesarias para crear una empresa, analizar los huecos de mercado en sectores estratégicos de la ciudad y formar a los futuros emprendedores en los pasos para la creación de negocio viable.
El curso tiene una duración de 20 horas y participan 18 alumnos. No obstante, para aquellos interesados en seguir madurando el plan de negocio, la Fundación pondrá a su disposición en el Centro de Empresas una sala de coworking donde además podrá contar con la tutela y asesoramiento del equipo técnico.
En este curso también participarán varios empresarios alojados en el Centro y que pueden servir de referente y modelo para los nuevos emprendedores, conociendo sus experiencias, aspectos positivos y negativos de montar su propio negocio, etc. Está prevista la participación de Omnimusa Diseño y Comunicación y el Juglar de la Ciencia. También se visitará la Fundación Centro de Experimentación de la Televisión Digital de Castilla-La Mancha, ya que el sector audiovisual tiene un potencial muy importante de generación de oportunidades de negocio.
Esta acción se realiza dentro del Plan Formativo 2012 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Fundación Municipal, con recursos y medios propios.