En total se sacarán a la venta 65.000 metros cuadros de suelo industrial, repartidos en 15 parcelas que oscilan entre los 750 y 15.000 metros de extensión. El valor estimado de estos terrenos se sitúa en torno a los 2,8 millones de euros (entre 30.000 y 50.000 euros por parcela, según tamaño).
“Queremos motivar a los empresarios de Alcázar y la comarca para que se instalen en nuestro Polígono Industrial y creen trabajo”, comentó Redondo que explicó que la última vez que se sacó a licitación suelo industrial fue en el año 2013, quedando desierta. “Como no queremos que esto vuelva a ocurrir, plantearemos dos opciones de compra. Una compra directa que contará con bonificaciones en función de la inversión y el número de puestos de trabajo que genere; y otra opción de alquiler con derecho a compra para aquellos empresarios que tengan limitaciones de liquidez. Pensamos que esta es una forma de dar facilidades al tejido industrial y hacer más atractivo el polígono de Alcázar”.
Aunque no se ha realizado un estudio sobre las empresas que podrían estar interesadas en iniciar su actividad en el polígono alcazareño, Redondo comentó que, al menos, siete empresarios han manifestado su interés por desarrollar sus proyectos en esta zona.
Después que sea aprobado por el Pleno el inventario de bienes e inmuebles municipal, se elaborará la propuesta de venta para debatirla en la sesión plenaria del próximo mes de mayo y poder iniciar el proceso de licitación.