La intención de FECIR, desde el inicio de su actividad, es desarrollar ferias comerciales y de negocios “que ayuden realmente a cuadrar las cuentas de los empresarios de cada sector”, subrayó su presidente, Carlos Marín, que señaló que el ejemplo a seguir es el de Fenavin, referente mundial en el sector del vino. Con esta filosofía han encarado la organización de la II edición de Fecirauto y encararán también sus próximos retos, Fecirsport y Fecircatur.
En cuanto al sector de la automoción, el presidente de FECIR destacó la importancia que juega en la recuperación económica nacional y en la provincia y mandó un mensaje de tranquilidad a los pequeños empresarios y autónomos del ramo que, después de crecer un 20% el pasado año 2015, están viendo como la incertidumbre política ralentiza su actividad. “España está funcionando, aunque las previsiones de crecimiento del sector se hayan ralentizado, con apenas poco más del 1% de subida en la venta de vehículos en los primeros meses de 2016 y este sector saldrá adelante y seguirá creciendo”.
Marín explicó que el sector del automóvil ha sido uno de los más perjudicados por la crisis y, concretamente en el vehículo de ocasión, en los últimos años ha aumentado también la “competencia desleal en venta y talleres de reparación”. Por este motivo, ferias como Fecirauto quieren trasladar al consumidor la “confiabilidad y seguridad” que aporta adquirir un vehículo en un punto de venta autorizado.
Desde la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial coinciden en que el sector del automóvil “es el termómetro de la economía”, motivo por el que las instituciones, junto con la iniciativa privada, “debemos apoyar este tipo de iniciativas y dar un empuje”. Así lo dijo en la inauguración de Fecir el director provincial de Economía, Agustín Espinosa que recordó que, en la provincia de Ciudad Real, son los pequeños empresarios y los autónomos lo que están al frente de este sector.
Por su parte, Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, destacó que el organismo provincial, de la mano de los empresarios, apoyará en 2016 las ferias comerciales y de negocios como Fecirauto, a través de un convenio que suscribirán con FECIR por importe de 110.000 euros. Sobre el sector del automóvil recordó que la crisis ha hecho que, en estos años, la gente “se sujete el bolsillo” y en lugar de adquirir nuevos vehículos prolongue la vida media de los que ya tienen, situada en 11,6 años, uno de los índices más elevados de la Unión Europea. “Por eso ferias como Fecirauto son importantes y hubiera sido un error no programar una segunda edición, cuando es una demanda de los empresarios del sector que, en 2015, hicieron negocio”.
También desde el Ayuntamiento de la capital mostraron su convencimiento acerca del “éxito comercial” de Fecirauto y de ferias sectoriales, “estas ferias son fundamentales para que una ciudad crezca y genere riqueza”, comentó José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real que señaló también que para conseguir que se consoliden “es necesaria la implicación de todas las administraciones con las asociaciones empresariales y el sector privado”.







































































