EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

El Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Deprimidas permitirá contratar a 1.149 parados

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un total de 1.149 desempleados de la provincia de Ciudad Real serán contratados en 98 localidades gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario en Zonas Deprimidas, que va a destinar a la provincia 3.635.218 euros, según se ha establecido hoy en la reunión que ha celebrado la Comisión Provincial de Seguimiento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas.

La Comisión Provincial ha preasignado los fondos que corresponden a la provincia de Ciudad Real y que van a permitir que 1.149 desempleados agrícolas trabajen en los ayuntamientos de sus municipios durante un periodo de tres meses.

La Comisión Provincial de Seguimiento está presidida por el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y tiene como vicepresidente al subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo. Como vocales hay dos representantes de la Administración Autonómica, dos representantes de la Administración General del Estado, representantes de las Corporaciones Locales, de las organizaciones sindicales y asociaciones de empresarios.

Los 98 ayuntamientos beneficiados recibirán la comunicación correspondiente tanto de los trabajadores que se les han preasignado como de los trámites que tienen que completar a partir de ahora para proceder a su contratación. Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 22 de junio para completar la documentación que deberán presentar en la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal.

La distribución de los trabajadores se ha realizado de forma proporcional al número de desempleados del sector agrícola contabilizados en cada municipio.

En el conjunto de la región, el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas va a tener una aportación del Gobierno de España que asciende a 9,2 millones de euros, que permitirán contratar a casi 3.000 desempleados.

Estas ayudas están destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas, impulsando el empleo en el sector agrario y eliminando los desajustes comparativos, en una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha.

El delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha valorado la cooperación entre las distintas administraciones públicas, agentes sociales y asociaciones empresariales, de cara a distribuir de forma justa, real y transparente los fondos que el Gobierno destina al fomento del empleo en las zonas rurales deprimidas.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas