Para CSI•F y los trabajadores de este gran hospital, este recorte de profesionales va a suponer el aumento de las listas de espera y una merma en la calidad asistencial que reciben los pacientes y usuarios, dado que van a tener que atender a los mismos usuarios con menos trabajadores.
Además, existe la sensación de que esto es solo el principio y que los recortes de plantilla van a continuar, aumentando más si cabe el tiempo de espera para un diagnostico, tratamiento, u operación del paciente.
Los trabajadores informan a CSI•F, que son conscientes de que hay que realizar recortes en tiempos de crisis, pero opinan que sería más útil para el paciente, recortar jefes no asistenciales que solo tienen a una o dos personas a su cargo, en vez de médicos especialistas.
En el Hospital La Mancha Centro existe actualmente el temor a que se retire equipamiento de diagnostico medico de primer nivel, lo que supondría que determinados diagnósticos no se podría realizar por falta de material diagnostico y que los pacientes fuesen derivados a otras poblaciones o clínicas, para que se les realizara dichas pruebas.