EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

El PSOE apuesta por una sanidad “universal y gratuita” sin copago

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo aseguró ayer en un acto de campaña celebrado en el Centro Cívico la candidata número 2 al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez ante personas relacionadas con el ámbito sanitario.
Rodríguez señaló que este acto sectorial organizado por la Agrupación Socialista Alcazareña era “muy acertado”, porque “ante las cosas importantes que nos jugamos en estas elecciones como la educación o las políticas sociales, está la sanidad” y mientras que el PSOE explica su programa en este ámbito, “Rajoy no es capaz de definir su modelo, parece que tiene un programa oculto, que si lo contara tendría menos votos”.
A los socialistas “no nos gustan las privatizaciones que tiene prevista hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha en sanidad y decimos no al copago”, ya que abogan por una sanidad “universal y gratuita” que “sabemos cómo vamos a financiar”, porque aunque el sistema es caro, “la solución no está en los recortes”, sino en habilitar nuevos impuestos que graven el tabaco o el alcohol y se fomente el ahorro en el gasto farmacéutico.
En cuanto a las prestaciones, Rodríguez dijo que también se ve la diferencia entre uno y otro programa y añadió que en el caso de Castilla-La Mancha las diferencias entre el actual gobierno y el anterior son “patentes”. Como ejemplo, afirmó que mientras con Barreda se valoraban 1.000 solicitud de dependencia al mes, con Cospedal se han visto 12; a lo que suma que las residencias de mayores “están sin cobrar”, así como otros recursos sociales, lo que a juicio de la candidata socialista “demuestra que hay falta de compromiso con las políticas sociales por parte del Partido Popular”.
Sobre el voto de los indecisos, Rodríguez señaló que “la ciudadanía es inteligente y es tan importante lo que nos jugamos que la gente va a recapacitar y ver que con Rajoy se va a producir un desmantelamiento del sistema de salud y que está en juego la educación de sus hijos, la atención a los mayores, porque es de vital importancia que la gente confíe en el Partido Socialista”.
Por tal motivo pidió el voto para Rubalcaba que “presenta un programa claro para salir de la crisis todos juntos con cohesión social y con un proyecto interesante para los indecisos progresistas”.
ELENA VALENCIANO
En estos aspectos incidirá la socialista Elena Valenciano que participará en un acto de campaña el lunes en Alcázar de San Juan. Será a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal.
Por su parte, la secretaria general de los socialistas alcazareños apuntó que su formación política está celebrando este tipo de actos de campaña porque “los ciudadanos merecen conocer el programa político” de los partidos que se presentan a las elecciones. En este sentido, marcó las diferencias entre el PSOE y el PP a nivel local puesto que mientras el primero está realizando varios actos en este sentido, el PP “ya ha celebrado el primero y el último que fue la visita de la presidenta de Castilla-La Mancha el primer día de campaña y ya”

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas